EL BARÇA PODRÍA PERDERLE POR UNA CIFRA BAJÍSIMA
El suplente de Alejandro Balde pasa a tener una cláusula de salida de 'risa'
Publicación:1/08/2024 - 13:55h
Actualización:1/08/2024 - 13:55h
Álex Valle pasa a tener una cláusula de 3 millones de euros a partir de este 1 de agosto. El club no ha ejecutado su cláusula de renovación automática y deberá negociar un nuevo contrato para no perderle a cambio de un monto sumamente bajo
Álex Valle se perfila como el recambio natural de Alejandro Balde en el FC Barcelona para la temporada 2024/25. El jugador volvió a la escuadra azulgrana tras estar cedido en el Levante el pasado curso y, en principio, la idea del club es que acompañe al '3' en el lateral izquierdo del equipo. Hansi Flick valorará al defensor durante la pretemporada, pero su continuidad en la Ciudad Condal podría verse 'amenazada' por su contrato.
Y es que a partir de este jueves 1 de agosto, la cláusula de rescisión del canterano de la Masia pasó a estar valorada en apenas 3 millones de euros. La salida del futbolista, que contó con minutos ante el Manchester City y demostró su verdatilidad al actuar como lateral derecho a pierna cambiada, estaba tasada en 8 'kilos' hasta hoy, por lo que la rebaja es significativa para el club.
Valle está vinculado a la entidad azulgrana hasta 2025, y su convenio contaba con una cláusula de renovación automática cuya fecha de caducidad estaba estipulada para este 1 de agosto. El Barça podía ampliar su contrato de manera unilateral, y su precio de salida aumentaba a un monto cercano a los 30 millones de euros, con una subida de salario a más de un un 1 'kilo'. Sin embargo, los culés no la han ejecutado ni tienen intención de hacerlo, tal y como informan en 'Mundo Deportivo'.
El plan del jugador
Así las cosas, el lateral mantiene la duración contractual cobrando un salario del filial, pero su cláusula de rescisión baja de 8 a 3 millones de euros. A priori, Álex no tiene intenciones de abandonar el Spotify Camo Nou y tampoco pretende presentar alguna oferta al club. Además, en las oficinas blaugranas tampoco cuenta con ninguna propuesta por los servicios del jugado, por lo que la idea es que Hansi Flick le pueda ver en acción durante los amistosos de la gira norteamericana para tomar una decisión definitiva.