Pese a que parecía que su situación se había aclarado, el debate sobre el futuro de Nico Williams sigue al 'rojo vivo'. El futbolista sorprendió a propios y extraños cuando decidió acortar sus vacaciones para adelantar su regreso a los entrenamientos del Athletic Club de Bilbao casi una semana antes de lo previsto. La decisión del extremo fue tomada como un claro mensaje sobre su destino, pero en el FC Barcelona no pierden la esperanza de concretar su llegada este verano.

Y es que tras la reincorporación del navarro a la disciplina del equipo dirigido por Ernesto Valverde, gran parte de los medios y la afición dieron por sentado que el jugador había determinado que lo mejor para su futuro era seguir vistiendo la camiseta blanquirroja, descartando así la opción del Barça. El delantero se ha visto sometido a una presión pocas veces vista mientras termina de decidir el próximo caso de su carrera, el cual todavía no estaría claro.

Desde los despachos de la Ciudad Condal se mantienen escépticos con los últimos movimientos del jugador, pensando, incluso, que las palabras del futbolista en su regreso a Lezama fueron 'falsas' y 'obligadas'. Los azulgranas se mantienen a la expectativa de lo que suceda con el menor de los Williams, y siguen confiados en que podrán incorporarle a la plantilla de Hansi Flick pese a que todo apuntaría a que habría decidido quedarse en Bilbao. 

Mientras tanto, el atacante completó su segunda sesión de entrenamientos con los leones este miércoles 7 de agosto. El futbolista trabaja en su puesta a punto después de su brillante participación en la Eurocopa y, de acuerdo a lo informado en el programa 'Jugones', estaría preparándose con el objetivo de debutar en la primera jornada de LaLiga a las órdenes de Valverde, el próximo jueves 15 de agosto ante el Getafe.

En Bilbao se mantienen tranquilos

Por su parte, desde el Athletic Club transmiten tranquilidad con el futuro del jugador. El vicepresidente de la institución, Jon Ruigómez, se pronunció sobre la situación de Nico y dejó claro que en San Mamés no están preocupados por la posible salida del futbolista. "Si se hacen bien las cosas y hay proyecto, hay tranquilidad", fueron las palabras del directivo. Así las cosas, la partida de 'ajedrez' entre ambos clubes está más 'caliente' que nunca.