Take Kubo está teniendo un inicio de temporada destacado con la Real Sociedad. El japonés se ha convertido en una de las piezas clave del combinado de Imanol Alguacil, habiendo anotado cinco goles y proporcionado dos asistencias en 10 partidos. Estas actuaciones sugieren que el ex del Barça está comenzando a demostrar todo su potencial, después de haber tenido experiencias poco estables en el Villarreal CF, Getafe CF y el RCD Mallorca.
Actualmente, el nativo de Kawasaki tiene contrato con la escuadra 'txuri-urdin' hasta 2027, pero su notable rendimiento podría llamar la atención de varios grandes clubes europeos. El Real Madrid, que posee el 50% de los derechos del jugador y tiene derecho de tanteo, también considera a Kubo como una incorporación atractiva. Se estima que el club madrileño podría intentar ficharlo por alrededor de 30 millones de euros, ya que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 M€, de la cual la mitad le corresponde al elenco merengue. Esta opción encajaría tanto en el aspecto deportivo como en el económico.
Take Kubo no quiere marcarse un 'caso Odegaard'
Take Kubo, según informes, todavía desea triunfar con la camiseta del Real Madrid. No quiere repetir la situación que vivió Martín Odegaard, quien se fue a la Real Sociedad en 2019 y, después de destacar con el elenco vasco (siete goles y nueve asistencias en 36 partidos), regresó a la escuadra merengue con la esperanza de tener más oportunidades. Desafortunadamente, después de seis meses y ocho duelos, el noruego no logró establecerse en el cuadro de Chamartín y finalmente se fue al Arsenal, donde actualmente brilla.
El japonés podría enfrentar una situación similar. Aunque es una figura destacada en la escuadra 'txuri-urdin', sabe que si llega al Real Madrid tendrá que competir por un puesto en el congestionado centro del campo del conjunto blanco. Si bien está dispuesto a unirse al club, también desea asegurarse de que tendrá la oportunidad de demostrar su valía y de que el entrenador contará con él. Prioriza un proyecto en el que se sienta importante, al igual que en la plantilla donostiarra, donde está obteniendo buenos resultados en LaLiga y tiene la oportunidad de jugar en la Champions League y en la Copa del Rey.