Si bien la directiva del FC Barcelona no ha tirado la toalla con respecto a la renovación de Sergio Busquets, la búsqueda de un reemplazo para el capitán en la 'sala de máquinas' continúa siendo un asunto de vital importancia en los despachos del club. En tal sentido, son varios los nombres que se han perfilado como posibles recambios del de Badia, y recientemente ha surgido una opción más.

El jugador en cuestión sería Pape Sarr, quien actualmente milita en el Tottenham Hotspur. El senegalés se ha mostrado solvente en la medular del equipo londinense y por su corta edad, 20 años, luce una pieza ideal que el cuerpo técnico de Xavi Hernández podría moldear al esquema de juego del Barça, teniendo así a un mediocentro de garantías para varias temporadas.

¿Cómo llegaría al Barça?

El centrocampista tiene contrato con los 'Spurs' hasta el verano de 2026, pero su coste no es excesivamente elevado. De acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt' su valor de mercado oscila alrededor de los 15 millones de euros, un monto que el club podría asumir, especialmente si durante la ventana estival de transferencias se producen una o más ventas significativas.

Actualmente, Sarr no cuenta con mucho protagonismo en el equipo dirigido por Antonio Conte, lo que podría facilitar aun más su salida hacia la Ciudad Condal. El internacional con Senegal hizo su llegada al fútbol inglés durante el pasado mercado de verano. No obstante, desde entonces no ha logrado consolidarse en el esquema de juego del italiano, por lo que su salida podría producirse próximamente.

El Barça le sigue

Según apunta el citado medio, el senegalés estaría siendo vigilado de cerca por parte de la entidad catalana y el hecho de apenas haber visto 500 minutos de juego en lo que va del curso podría allanar el camino de una posible operación de mercado. Su habilidad con el balón, orden en el centro del campo, juventud y proyección le convierten en un candidato a tomar el testigo que dejará 'Busi'.