Tras su encuentro en Londres con Hansi Flick, el cual ha dejado sensaciones muy positivas para el FC Barcelona, tanto Deco como Bojan han presenciado la final de la Europa League entre la Atalanta y el Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda). Allí, los dos directivos azulgrana han podido disfrutar en directo de la exhibición de buen fútbol del equipo italiano, y sobre todo de Ademola Lookman.

El extremo izquierdo del conjunto de Bérgamo fue el autor de los tres goles de su equipo, el cual logró conquistar el segundo título de su historia como conjunto de primera división, rompiendo además un invicto de 51 partidos de los alemanes. Es por ello que tanto el director deportivo, como al coordinador del área de fútbol del Barça, han quedado con una grata impresión del delantero nigeriano nacido en Inglaterra.

El Barça suma un nuevo objetivo a su agenda

Así lo informa 'Sport', señalando que sus tres goles, marcados en los minutos 12, 26 y 76, le han abierto al puerta a que un 'grande' de Europa como el Barça le tenga en su 'radar' de cara al próximo mercado de verano. Los 90 minutos de Lookman este miércoles han sido rozando la perfección, sobre todo por su capacidad en el uno contra uno y esa verticalidad que tuvo en cada uno de los goles que marcó.

Además, el ex RB Leipzig -entre muchos otros equipos- demostró su buena pegada de fuera del área en su segundo gol, su capacidad de atacar el área en el primer y tercer tanto, e incluso que maneja muy bien los dos perfiles a la hora de tener que definir una jugada. Todo ello lo convierten en un objetivo ideal si tenemos en cuenta que una de las prioridades del FC Barcelona para potenciar al equipo de cara a la temporada 2024-25 es un jugador que pueda cumplir con todo lo antes mencionado. 

A sus 26 años y con contrato hasta junio de 2026, su precio de mercado podría ser de unos 30 millones de euros, por lo que sería una operación en el que el conjunto azulgrana, o algún otro interesado, no deba asumir tanto riesgo. Vale la pena recordar también que el Barça ya ha estado siguiendo de cerca al mediocentro Ederson como una opción para su mediocampo, por lo que conoce muy bien cómo piensa la Atalanta en cuando a negociar alguno de sus titulares.