La 'operación pivote' sigue estando presente en las oficinas del FC Barcelona. Hansi Flick ya ha confesado públicamente lo satisfecho que se encuentra con las herramientas que tiene a disposición en esta zona del campo y considera que no necesita ningún refuerzo. La 'irrupción' de Marc Casadó y Marc Bernal terminó de convencer al alemán, pero en el club se han cubierto las espaldas en caso de que el teutón cambie de opinión y acabe solicitando la incorporación de un efectivo más en la medular.

Carney Chukwuemeka sería el elegido desde la dirección deportiva azulgrana para apuntalar el eje del centro del campo si finalmente se decide acudir al mercado por un mediocentro. El futbolista de 20 años es bien valorado en la Ciudad Condal por su polivalencia y dinamismo, por lo que desde los despachos del Spotify Camp Nou ya habrían mantenido contactos con el Chelsea y con sus representantes para conocer las condiciones de su operación.

Según 'SPORT', los blaugranas han sondeado su fichaje desde antes de arrancar la pretemporada, cuando la incorporación de un pivote era una de las prioridades del equipo. Sin embargo, mientras la entidad azulgrana estudiaba la fórmula para convencer a los londinenses y hacerse con los servicios del jugador inglés, la dupla de los 'Marcs' se consolidaba en el esquema de Flick, dejando la opción de Carney en 'stand by'.

A día de hoy, desde Stamford Bridge habrían comunicado su deseo de seguir contanto con el mediocampista en sus filas, aunque es consciente de que será difícil hacerse un hueco en el equipo de Enzo Maresca. Su protagonismo en el cuadro 'blue' apunta a ser muy limitado por la competencia existente en la demarcación, razón por la cual Chukwuemeka espera un movimiento del Barça que, a priori, se antoja poco probable. 

Carney es un 'viejo deseo' del club

La opción del futbolista se reactivó en la institución catalana después de que en 2022 el jugador decidiera abandonar el Aston Villa para vestir la camiseta azul, descartando el interés culé. Ahora, su llegada a LaLiga parece complicada, pero el mercado es largo y muchas cosas pueden ocurrir en el medio, por lo que su fichaje no es imposible. Deco debería encontrar la forma de conseguir la 'luz verde' del Chelsea, pero tomando en cuenta la poca participación que ha tenido a las órdenes del entrenador italiano, su operación podría llegar a buen puerto.