El centro de la delantera será uno de los frentes abiertos del FC Barcelona la próxima temporada. La carpeta de Robert Lewandowski, que acaba contrato aunque existe un año de renovación opcional a partir del mes de junio, deberá ser resuelta en los próximos meses. El polaco está teniendo un arranque de temporada sensacional, pero también es cierto que el año que viene cumplirá 37 años y los culés, estratégicamente, deberán reforzar la posición de cara al futuro siga el '9' o no.

Con la opción de Vitor Roque prácticamente descartada después de su salida el pasado verano, los catalanes analizan varias alternativas para el ataque. Una de las que más gusta en Can Barça es la de Viktor Gyökeres, delantero del Sporting CP que está siendo pretendido por los grandes clubes del continente. Precisamente, la competencia por el sueco podría elever su precio de salida a una cifra récord, por lo que los azulgranas 'peinan' el mercado en búsqueda de opciones 'low cost'.

Es aquí donde el nombre de Jonathan David aparece como una oportunidad más que atractiva para la entidad azulgrana. El delantero del Lille, a quien la dirección deportiva blaugrana tiene en su agenda desde el año pasado, acaba contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que no extenderá su vínculo con los franceses pese a la intención de retenerle de estos, tal y como ha informado 'SPORT'.

David es un culé confeso

El goleador canadiense se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Ligue1 y uno de los máximos goleadores en Europa. Su nivel y polivalencia, siendo capaz de desenvolverse en diferentes posiciones ofensivas, han despertado el interés de varios equipos, siendo la Juventus la que más ha 'apretado' por su llegada. No obstante, en la Premier League también están tras sus pasos y podrían protagonizar una 'puja' interesante a partir del mes de enero.

Pese a esto, David ya se ha declarado culé en el pasado. "El FC Barcelona siempre ha sido mi club favorito, los he estado apoyando desde que era un niño", dijo el delantero en una entrevista en el canal de YouTube de 'Winamax' en el 2023. El Barça manejan buenos informes del futbolista y se le ha empezado a seguir de cerca, aunque de momento no hay nada concreto. Sin embargo, su nombre podría comenzar a resonar en los pasillos del Spotify Camp Nou en los próximos meses.