MUCHAS OBLIGACIONES EN EL BARÇA
Las tareas 'pendientes' del Barça antes de apostar por el traspaso de Cancelo
Publicación:16/08/2023 - 09:33h
Actualización:16/08/2023 - 13:29h
Aunque en el FC Barcelona son muy optimistas con respecto al posible fichaje de Joao Cancelo, desde el club todavía deben generar ingresos para poder acometer la incorporación del portugués... y que el Manchester City acepte las condiciones
No hay operaciones sencillas en el mercado de fichajes para el FC Barcelona, sobre todo cuando 'dependen' de que el club genere ingresos extraordinarios. Con el más que posible traspaso de Joao Cancelo, por el que se está negociando una cesión con opción de compra, los blaugrana están deshojando la margarita para conocer sus opciones reales, con el 'baño' de realidad de que, si no salen antes futbolistas del vestuario, será imposible asumir su incorporación. Los culés ya corren a contrarreloj.
Cancelo se ha convertido en la máxima prioridad de Xavi Hernández y compañía. Reforzar el lateral derecho con un jugador 'natural' para la posición ha sido uno de los grandes objetivos de este verano y el perfil del portugués genera consenso en el club. Jorge Mendes está sirviendo de mediador con un Manchester City que, a pesar de que ahora si se abre a la posibilidad de una cesión, exige más dinero del que el Barça puede asumir. Además de eso, en el club comienzan a 'avisar' que, si no hay salidas, tampoco se podría concretar un préstamo 'sencillo'.
El Barça, al límite
'Mundo Deportivo' ha explicado que, antes de insistir en el acuerdo por el futbolista de 29 años, desde la Ciudad Condal deben esperar a ingresar el dinero restante por la última venta de Barça Vision. Ya se ha recibido una parte, que ha servido para la inscripción de la mayoría de jugadores renovados o fichados en LaLiga, pero falta un porcentaje que, aunado con lo que el club pueda generar (y ahorrarse) con las salidas de Clément Lenglet y Sergiño Dest, pueden facilitar el aterrizaje de Cancelo este verano.
En las últimas horas, desde los despachos del club han orientado todos sus esfuerzos en concretar las salidas de los dos 'descartes' de Xavi Hernández. El agente del central francés visitó las instalaciones del club durante la tarde del martes, pero comunicó que Lenglet no ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro. Ha pedido más tiempo para decidir si se marcha o no a Arabia Saudí, desde donde han puesto diez millones de euros fijos más otros cinco en variables para acometer su traspaso.
Por otra parte, y con un panorama mucho más negativo, está Sergiño Dest. Ha recibido propuestas para marcharse a Estados Unidos y jugar en la MLS, pero de momento tiene como prioridad seguir en Europa. El gran problema es que todavía no se han recibido propuestas para su taspaso y los únicos contactos que se han producido son para cesiones. El Barça tenía sobre la mesa la posibilidad de rescindir su contrato, pero es una opción que acarrea más problemas que soluciones. Su caso está abierto y pendiente de resolver en esta semana.
Ventas primordiales... y a pensar en Cancelo
Una vez concretados los ingresos por Barça Vision y las salidas de Lenglet y Dest, la entidad catalana intentará cerrar el acuerdo con el Manchester City por Joao Cancelo, aunque hasta ahora han existido muchas diferencias en las negociaciones. 'MD' insiste en que la operación idónea es la de una cesión 'sencilla', sin opción de compra o compensación económica, pero desde el Etihad Stadium difícilmente lo valoren. El segundo escenario es incluir la opción, que no querrían que fuese superior a los 30 millones de euros.
El problema es que el City pide mucho más que eso. A pesar de que Pep Guardiola no cuenta con él de cara a la próxima temporada, no quieren regalarlo y mucho menos a un equipo que podría ser rival en la próxima Champions League. Es por ello que, de la única forma en la que accederían a su préstamo sería incluyendo una opción de compra obligatoria que superaría los 60 millones. Para el Barça sería imposible, a día hoy.