—>
Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

TEBAS ANALIZÓ LA ACTUALIDAD FINANCIERA CULÉ

Tebas asegura que el Barça "tendrá complicado" fichar este verano y desvela que 2026 será su año

Publicación:25/04/2024 - 00:05h

Actualización:25/04/2024 - 10:39h

El FC Barcelona no se librará de sus problemas con el 'Fair Play' financiero, al menos, hasta 2026. Así lo anticipó Javier Tebas, presidente de LaLiga, al referirse a situación económica del club y sus opciones para reforzarse en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas cree que el FC Barcelona no logrará sanear sus finanzas por completo antes de 2026. Aunque reconoció los avances del club en su afán por ajustarse al 'Fair Play' financiero de LaLiga, el presidente de la patronal explicó con detalle cómo están las cuentas del Barça para poder fichar en verano, principal desafío que afronta la directiva después de resolver la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. 

"Lo preocupante era que su masa salarial, sus datos estructurales, eran elevadísimos para sus ingresos, y eso lo ha reducido en dos años en una cuantía importantísima. Pero fichar aún lo va a tener complicado, porque arrastra pérdidas, y lo tiene que ir recuperando poco a poco", argumentó el presidente de LaLiga al comenzar su análisis sobre la actualidad financiera culé.

Las opciones reales del Barça para cerrar un fichaje 'top'

En ese sentido, Tebas aseguró que, recién en un par de años, el club contará con la solvencia financiera para poder cerrar uno o varios fichajes millonarios. "Hacer frente a un Mbappé es bastante lejano, hoy no puede, pero pienso que a lo mejor en dos años sí que podrá". Además, reconoció el gran esfuerzo realizado por la directiva para sanear sus cuentas, si bien la situación sigue siendo complicada.

"El Barça no tiene un problema de deuda en sí mismo, es un problema de reestructuración de sus ingresos, de la deuda, pero no la cuantía", explicó el presidente de la máxima competición del fútbol español. Sin embargo, el mandatario dejó claro que, de cara al verano, el Barça tiene muy difícil regresar a la norma del 1:1 (gastar cada euro ingresado en refuerzos) para poder fichar.

"Si quitas el estadio, que como el Bernabéu se pagará con los ingresos que obtenga, es una deuda con una ratio que no llega al 1:1, porque va a ingresar casi 900 millones de euros la próxima temporada para una deuda de 600-700 millones, no es preocupante. Eso sí, tiene que seguir en la línea de lo que están haciendo ahora", puntualizó en su charla con 'Expansión', sintetizada por 'Europa Press'.