La visita del Real Madrid al Liverpool el próximo miércoles puede sentenciar la salida de Carlo Ancelotti del banquillo 'merengue'. Otra derrota contundente en Anfield, después de la goleada en el Clásico (0-4) y la caída ante el Milán (1-3), ambos resultados en el Santiago Bernabéu, podría agotar la poca paciencia que le queda a Florentino Pérez con el italiano, a quien le han salvado hasta ahora las Champions ganadas en 2022 y 2024.
Aunque la 'Casa Blanca' se mantiene en la 'carrera' tanto en Liga como en Europa, la lamentable imagen que ha dejado el equipo en los primeros tres meses de la temporada 2024/25, a pesar de contar con Kylian Mbappé en su XI, han reducido el margen de error para 'Carletto' a la mínima expresión.
En ese sentido, las últimas informaciones apuntan a un posible movimiento del entrenador italiano de cara a su futuro, previendo una inminente salida del conjunto 'merengue'.
Carlo Ancelotti vuelve a acercarse al banquillo de Brasil
En principio, Ancelotti habría retomado los contactos con la selección de Brasil, con la cual estuvo a punto de firmar en 2023. La Copa del Rey ganada ese año hizo que Florentino diera el 'ok' a su continuidad hasta junio de 2026. El míster de Reggiolo, por su parte, agradeció el gesto afirmando que le gustaría retirarse en el banquillo blanco.
Sin embargo, todo apunta a que, si se marcha nuevamente por la puerta trasera del Santiago Bernabéu (en 2015 también fue despedido por cerrar una temporada sin títulos), 'Carletto' acabará aceptando la oferta del 'scratch' para firmar un mega contrato que le convertirá, tal vez, en el técnico mejor pagado del mundo.
Brasil sigue sin encontrar el rumbo en las eliminatorias sudamericanas con Dorival Júnior en el banquillo. La 'seleçao' cerró el 2024 con empates ante Venezulea y Uruguay (ambos por 1-1), resultados que, si bien le mantienen en los puestos clasificatorios (5°), están lejos del nivel que la 'verdeamarela' suele mostrar en el torneo. Por ello, es probable que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vaya a por Ancelotti u otro entrenador 'top' en 2025, un año antes del inicio de la Copa del Mundo.