El fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona corre serio peligro. El acuerdo con el argentino es total desde hace semanas y se daba por hecho que iba a reforzar gratis el centro del campo culé de cara al curso que viene, pero todo podría torcerse. Según apuntan en 'Mundo Deportivo', el mediocentro y el Barça acordaron que el límite para cerrar su incorporación es el 31 de este mes de mayo. Por lo tanto, después de esa fecha, el aún jugador del Betis será completamente libre de negociar con otros clubes, algo que se teme seriamente.

Cuando el cuadro barcelonista negoció con el de Sáenz Peña, pensó que para finales de mayo iba a poder inscribirle y oficializar su llegada. Sin embargo, el Fair Play sigue imposibilitando su incorporación y ahora mismo en la entidad no tienen nada claro cuándo van a tener el margen necesario. La idea es volver este verano a la regla del 1/1 para poder fichar con normalidad, pero a día de hoy no se sabe cuándo o si directamente esto sucederá a lo largo del mercado de verano.

Por esta razón, el Barça no puede fichar aún a un Guido que desde hace meses tiene ofertas interesantes de varios equipos. La sensación es que el futbolista no quiere esperar demasiado para decidir su futuro, motivo por el cual negoció que el plazo del acuerdo con los culés solo se alargara hasta este 31 de mayo. Por todo ello, si en el FC Barcelona no le dan garantías próximamente es más que probable que se empiece a mover y escuche otras propuestas.

El Barça podría tener que buscarse a otro pivote suplente

Si los blaugrana no reaccionan, hay posibilidades reales de que el argentino acuerde su fichaje con otro club y deje de ser la opción para ser el pivote suplente del Barça 24/25. La idea era contar con él en un rol similar al de Oriol Romeu, como alternativa con experiencia para el mediocentro, y que el de Ulldecona se marchara al Girona para dejarle ese hueco. Sin embargo, ahora todo podría torcerse y puede que los barcelonistas tengan que buscar de nuevo otro candidato para cumplir con ese papel.