—>
Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Barça

EL FUTURO DE FRENKIE, UN TEMA A TRATAR EN VERANO

El temor que tiene el Barça por las 'largas' que está dando Frenkie de Jong con su renovación

Publicación:1/05/2024 - 10:50h

Actualización:1/05/2024 - 10:50h

El Barça no puede cerrar aún el 'culebrón' de Frenkie de Jong por al postura que actualmente tiene el jugador sobre su renovación, algo que comienza a crear cierto temor en la entidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está nuevamente ante la encrucijada del futuro de Frenkie de Jong. El mediocampista neerlandés ha recibido una oferta de renovación de contrato por parte del club, pero hasta el momento no ha dado ninguna respuesta sobre ello, una situación que comienza a ser un problema para la entidad si siguieran pasando los meses y se acercara mucho más el verano de 2025.

Y es que como hemos informado en las últimas dos semanas en FCBN, en los despachos culés estarán dispuestos a escuchar ofertas por De Jong durante el próximo mercado de verano, sobre todo si no hay novedades con su renovación, y si Bernardo Silva continúa siendo una opción para el club. El jugador de 26 años acaba contrato en 2026 y los culés quisieran asegurarle al menos por dos años más, aprovechando también para dividir mucho mejor su alta ficha.

La renovación de De Jong sigue siendo un tema sin resolver

De hecho, 'Mundo Deportivo' ha señalado que el Barça busca blindar al centrocampista, pero teme que decline la propuesta de renovación y quiera marcharse libre cuando expire el actual vínculo. Como aún no ha dado una respuesta a esa oferta, se ha generado nuevamente un gran interés por parte de varios clubes europeos, como Manchester United, Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern Múnich y Liverpool.

Todos estos 'grandes' han mostrado su interés en fichar al talentoso centrocampista neerlandés en algún punto del último año, por lo que con el futuro de De Jong en el aire, seguirán atentos al desarrollo de su situación contractual con el conjunto azulgrana. El Barça sabe muy bien de la importancia económica de esta situación, por lo que estaría abierto a considerar ofertas por el mediocampista que ayuden a aliviar la difícil situación financiera que atraviesa el club.

El Barça avanza en su idea de escuchar ofertas por Frenkie

El club catalán estaría dispuesto a vender al mediocampista por una oferta cercana a los 80 millones de euros, una cifra que tanto el City como el United parecen ser los grandes interesados en pagar. Tanto Pep Guardiola, como la nueva dirección deportiva del United, tienen claro que el fichaje del centrocampista de Países Bajos para sus respectivos clubes podría representar un salto de calidad importante, y con la posibilidad de incluir alguna fórmula de dinero fijo y variable, o jugadores como Julián Álvarez o Marcus Rashford, respectivamente, en la operación.