A pocas horas del cierre del mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona aún necesita concretar algunas salidas para encarar sus últimos movimientos. Una de ellas es la de Sergiño Dest, cuyo nombre no figura en los planes de Xavi Hernández, por lo que la entidad catalana se mantiene en la búsqueda de un lateral derecho; las opciones hasta ahora, Thomas Meunier y Héctor Bellerín.
En las últimas horas se había especulado sobre un posible acuerdo con el Manchester United para el traspaso del estadounidense. Sin embargo, recientemente en su rueda de prensa previa al compromiso ante el Leicester City por la quinta fecha de la Premier, el entrenador de los 'red devils', Erik Ten Hag, habría dejado claro que el conjunto inglés ya no hará más incorporaciones hasta el invierno.
El United ha descartado el trueque
Inclusive la fórmula de intercambio que llevaría a Dest a Old Trafford, mientras que Aaron Wan-Bissaka llegaría al Camp Nou, ha quedado desestimada en palabras del neerlandés: "Por supuesto, Aaron Wan-Bissaka se quedará. Así que este será el equipo con el que contaremos de septiembre hasta enero. Jugaremos con esta plantilla durante esta temporada".
Si bien el internacional con la selección de las barras y las estrellas era uno de los preferidos de Ten Hag, quien le conoce muy bien desde su paso por el banquillo del Ajax de Ámsterdam, la posibilidad de hacerse con sus servicios en el mercado veraniego luce muy cuesta arriba, ya que para su carril derecho cuenta con Wan-Bissaka y no tiene la intención de dejar marchar al inglés, cuyo coste, según 'Transfermarkt', es de 25 millones de euros.
Para los mancunianos habría sido muy difícil tener a ambos jugadores en la plantilla, de acuerdo con el periodista Jonathan Hen Shrag, quien ha indicado que Ten Hag llegó a ponerse en contacto con Sergiño Dest para comunicarle que el equipo inglés ya no estaba interesado en ficharle, por lo que su futuro sigue en el aire muy cerca del cierre de la ventana estival.