El Real Madrid está teniendo nuevamente una semana complicada respecto a lesiones de rodillas en su plantilla. Tras conocerse que Thibaut Courtois se lesionó en el entrenamiento y tuvo que pasar por quirófano una vez más, otro de los lesionados de larga duración que está en medio de su recuperación, David Alaba, está teniendo problemas en su proceso para regresar  a los terrenos de juego.

El defensa, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a principios de año, ha decidido viajar a Innsbruck, Austria, con el objetivo de resolver los problemas que han surgido en su recuperación. Así lo ha informado el periodista Miguel Ángel Díaz de 'Cope' señalando que el cuadro blanco ha dado permiso al central para que pueda desplazarse hasta su país de origen.

Y es que la información apunta que el proceso estaría avanzando más lenta de lo previsto, algo que preocuparía a la entidad merengue, la cual está muy pendiente de una pieza clave de su XI, o al menos de su defensa. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' también ha apuntado que el propio Madrid no sólo negó que la recuperación vaya a una velocidad inesperada, si no que en la resonancia que le practicaron la semana pasada se pudo ver que el avance de la lesión va mejor de lo esperado.

El Barça se enfrenta a un futuro no muy claro en defensa

El club blanco también habría explicado que los viajes de Alaba a Innsbruck son habituales, indicando que lo hace cada 15 días para que los doctores que le operaron de la rodilla comprueben cómo va la recuperación. Sin embargo, también es cierto que de cara al inicio de la próxima pretemporada el club merengue no parece que pueda contar con un Alaba que apunta más a estar disponible entre septiembre y octubre, por lo que los blancos seguramente ahora sí tendrían que acudir al mercado.

Con mucho más tiempo de planificar, a diferencia de los que sucedió en invierno, el Madrid tendría que reforzar una posición en la que para la 24/24 los titulares serán Rüdiger y Militao, pero únicamente están respaldados por un Nacho que termina contrato el próximo 30 de junio y su nivel esta temporada ha dejado mucho que desear. En cuanto a opciones, el joven Leny Yoro del Lille parece la opción con más opciones ahora mismo, aunque tendrían que confiar en un futbolista que recién en noviembre cumplirá 19 años y también enfrentando la posibilidad de tener que renovar a Nacho ante la incógnita que puede representar el regreso de Alaba al césped.