Dos clubes de LaLiga estarían presionando a Javiel Tebas para bloquear la inscripción de Dani Olmo. El FC Barcelona aún no recibe el 'ok' de LaLiga a los ingresos derivados del nuevo contrato con Nike, una operación clave para que el club logre regresar, por fin, a la regla del 1/1 que permite a los equipos españoles fichar sin restricciones.

El propio Joan Laporta admitió durante la cena de Navidad del Barça que la patronal exigió pasar las cifras del nuevo vínculo con la multinacional estadounidense por la asamblea de compromisarios, un requisito que el conjunto azulgrana cumplirá este sábado. En caso de no resolver los líos de 'Fair Play' por esta vía, el club tiene otras soluciones sobre la mesa, incluyendo la instancia judicial.

Atlético y Sevilla se plantan contra la inscripción de Dani Olmo

En ese sentido, dos clubes de LaLiga insisten en bloquear la inscripción de Olmo, único refuerzo 'top' del Barça en el pasado mercado estival. De acuerdo con la información filtrada por 'El Nacional', Atlético de Madrid y Sevilla cuestionan los movimientos culés para ajustar su masa salarial, siendo los hispalenses los que más presión ejercen sobre la patronal para monitorear las finanzas del Barcelona.

El equipo andaluz ya desafió al conjunto azulgrana la temporada pasada, negándose a enviar representantes al palco del Lluís Companys en un partido de Liga por el escándalo del Caso Negreira. Los 'colchoneros', por su parte, han tomado una postura un poco menos radical, pero buscan sacar provecho del 'caso Olmo' para resolver sus propios problemas de 'Fair Play'.

Si la patronal flexibiliza sus exigencias al Barça, sacarán a relucir la inscripción del de Terrassa para ajustar su masa salarial. Dani fue inscrito hasta el 31 de diciembre, por lo cual no está habilitado para disputar la jornada 20 (contra el Getafe). Lo mismo sucede con Pau Víctor, aunque el caso del delantero es mucho más sencillo de resolver por el bajo costo de su ficha.