Ya son siete meses en los que su cadera ha dejado a Thiago fuera de las convocatorias del Liverpool de Jürgen Klopp. El talento del mediocampista formado en el FC Barcelona está siendo realmente perjudicado por las lesiones después de algunos cursos en los que parecía que finalmente había dejado atrás esos problemas de irregularidad que también sufrió en el propio equipo culé y también en el Bayern de Múnich.
Pese a que venía siendo importante para el técnico alemán, la competencia y esta lesión le han hecho perder su sitio, ya no solo en el centro del campo, sino en el club. Wataru Endo llegó este verano procedente del Stuttgart para cubrir esa posición que ocupaba Thiago y en los últimos partidos ha demostrado que la ausencia del español ya no es tan dolorosa, y bajo ese escenario su renovación más allá del próximo 30 de junio parece casi imposible tras sus nulos minutos, una situación que también le aleja de llegar al Barça en 2024.
Para el equipo azulgrana su facilidad para acompañar al pivote, en este caso Frenkie de Jong, sería una gran alternativa como reemplazo temporal de Gavi, pero ahora mismo su prense simplemente representa un riesgo demasiado grande para los culés. Incluso marchándose libre ahora mismo en invierno, y permitiendo que el Liverpool se ahorre unos meses de su ficha, Thiago Alcántara representa una opción poco confiable para el Barça.
Los problemas del Barça no pueden seguir aumentando
Su talento claramente sigue ahí, pero con un historial tan amplio con las lesiones y más de medio año sin disputar minutos, además de dos recaídas en sus lesión actual de cadera, las opciones para poder convencer al Barça, o cualquier otro equipo 'top' de asumir su ficha en 2024 parece muy poco probable, incluso su renovación en el Liverpool. En Anfield están en medio de una reconstrucción, sobre todo de su mediocampo, por lo que continuar con un jugador inestable en su plantilla no tendría demasiado sentido.