Thiago Alcántara llegó a sonar con mucha fuerza, hace unas semanas, como posible candidato a fichar por el FC Barcelona este verano y aportar algo de creatividad, toque y profundidad tras la marcha de Andrés Iniesta. Sonó especialmente su posible fichaje cuando todavía no se había cerrado el acuerdo por Arthur Melo, el primer refuerzo para la temporada 2018-19.
Ahora, lo cierto es que el FC Barcelona no tendría a Thiago como prioridad, ni mucho menos, al estar buscando a un centrocampista de un perfil distinto, más parecido a las características de Paulinho Bezerra, para cubrir su marcha. Adrien Rabiot y Frenkie De Jong, de hecho, serían los dos grandes candidatos a reforzar todavía más el centro del campo culé, y no el hispano-brasileño.
Pese a todo, desde el diario 'Bild' aseguran que Thiago Alcántara habría solicitado al Bayern Múnich que le deje regresar al FC Barcelona. El nuevo entrenador del equipo bávaro, Nico Kovac, desearía prescindir de algunos centrocampista para así hacer frente al 'overbooking' que tiene en la plantilla, y todo parece indicar que Thiago Alcántara podría ser uno de ellos.
El internacional español priorizaría marcharse al Barcelona, donde se formó, aunque también tendría otras opciones encima de la mesa. De hecho, el Real Madrid, con Julen Lopetegui como gran valedor, también habría sondeado la opción de incorporar a Thiago Alcántara, aunque el futbolista elegiría siempre por delante al FC Barcelona que al Real Madrid.
El Barça tiene claras sus prioridades
En cualquier caso, la realidad a día de hoy es que Thiago habría dejado de ser una prioridad para el FC Barcelona, enfrascado en negociaciones con Paris Saint-Germain y Ajax para hacerse con los servicios de Rabiot o bien del jovencísimo De Jong.
Cuando cierre a uno de los dos centrocampistas, el conjunto culé ultimaría la lista de refuerzos con la llegada de un atacante polivalente y talentoso, como Willian Borges. Aunque todo dependerá de lo que acabe pidiendo el Chelsea por su traspaso.