El FC Barcelona no tendría intenciones de fichar a Thiago Alcántara como asistente de Hansi Flick este verano. Hace un par de días, 'AS' filtró el presunto interés culé en recuperar al jugador de 33 años para sumarle al staff de quien fuese su entrenador en el Bayern Múnich. Sin embargo, el Barça ya habría descartado esta opción, conscientes del deseo del ex mediocentro del Liverpool de continuar su carrera, al menos, un año más.
El de San Pietro Vernotico apenas jugó un puñado de minutos en la 2023/24 con los 'reds' producto de los problemas musculares que arrastra desde abril de 2023. Thiago no ha logrado superar las molestias en su cadera y, de momento, sigue sin recibir ofertas de algún club europeo, pero esto no parece preocuparle. Con 33 años, el ex canterano azulgrana espera poder retirarse sobre el campo y no descartaría probar suerte lejos de Europa la próxima temporada.
El Barça aún no define a los colaboradores de Hansi Flick
En principio, la mayoría del cuerpo técnico de Flick en Barcelona contará con hombres de la casa, una decisión consensuada con el propio entrenador. Según adelantó 'Sky Sports', el de Heidelberg solo contará con dos compatriotas la próxima temporada en su staff, tal es el caso de Toni Tapalovic y Marcus Sorg. El primero llegaría en calidad de asistente técnico, si bien su especialidad es el trabajo con los porteros.
Tapalovic fue preparador de guardametas en el Bayern Múnich entre 2011 y 2023, pero este trabajo en el Barça lo seguirá realizando José Ramón de la Fuente, quien mantiene una excelente relación con Marc-André ter Stegen. En el caso de Sorg, fue la mano derecha de Hansi en la selección alemana y es probable que, en Barcelona, trabaje como segundo asistente del míster, a la espera de confirmar un asistente con pasado culé capaz de ayudar al técnico a adaptarse rápidamente al fútbol español.