Desde el pasado sábado noche se ha abierto un casting para entrenador del FC Barcelona en el que nombres de la casa, como Thiago Motta o Rafa Márquez, han entrado en la lista. Tanto el italiano como el mexicano responden a un perfil de hombre del club, por su filosofía de juego basada en el ADN Barça. Principalmente por el 4-3-3 como sistema en fase de ataque y su propuesta de juego, aunque eso no significa que tengan todo para sumarse al proyecto culé.
De hecho, el periodista Fabrizio Romano, seguramente el mayor especialista en mercado en todo el mundo, ha revelado que en el caso de Motta no hay un camino que pueda conducirlo ahor amismo a la Ciudad Condal. "Todo puede cambiar en el fútbol, pero en estos momentos, no es un candidato", aseguró el italiano respecto a su compatriota, quien ahora mismo se encuentra al frente del proyecto deportivo del Bologna de la Serie A.
El Barça parece que no tendrá de nuevo a un exfutbolista culé en el banquillo
Y es que ese presente del exmediocampista del Barça en el conjunto italiano hacen que su futuro esté muy alejado de lo que busca el equipo azulgrana en cuanto a disponibilidad y claridad para poder iniciar una negociación en las próximas semanas. Es por ello que todo apunta a que el entrenador nacido en Brasil continuará con su camino en el fútbol italiano, y no en el Barça.
Vale la pena recordar igualmente que Motta se posicionaba también como una opción para el banquillo del Barça por su estrecha relación con Deco, actual director deportivo de la institución culé, y ser un hombre importante en el vestuario de la primera etapa de Joan Laporta al frente del conjunto catalán. De igual manera hay que resaltar que el ex PSG ha conseguido implementar el juego de posición como la base de su idea, llegando a tener resultados realmente notables en la Serie A, como el puesto 8 que luce ahora mismo con el equipo del norte de Italia, teniendo opciones de acceder a uno de los torneos continentales.
Los días pasan y los nombres siguen cayéndose
Pero siguiendo esa línea informativa de Romano, la lista del Barça para su nuevo entrenador continúa reduciéndose rápidamente. Sin poder considerar al italiano también debe dejarse de lado nombres como el de Mikel Arteta y Thomas Tuchel, dos míster que en los últimos días desmintieron públicamente cualquier posible relación con el cargo y con abandonar sus actuales proyectos en Arsenal y Bayern de Múnich, respectivamente.