La situación de Frenkie de Jong podría estar cerca de resolverse. El neerlandés está en la rampa de salida del FC Barcelona, pero se niega a aceptar la oferta del Manchester United, toda vez que su deseo es jugar la próxima edición de la Liga de Campeones en un equipo con opciones de título en su Liga y en el torneo continental. Con el Chelsea como alternativa, podría haber acuerdo.
De acuerdo con 'The Athletic', el equipo de Stamford Bridge estaría dispuesto a presentar una oferta, dejando de lado las molestias que el Barça les ha ocasionado durante el mercado de fichajes al frustrarles opciones como las de Raphinha o Jules Koundé. El medio en cuestión ha informado que el entrenador, Thomas Tuchel, ya le ha comunicado al propietario del club, Todd Boehly, que sí desea ficharle.
No obstante, advierten que hasta el momento no ha habido movimientos para incorporarle a la plantilla, toda vez que el Chelsea se encuentra atendiendo otros asuntos prioritarios en el mercado de fichajes. Aun así, son conscientes de que el internacional con los Países Bajos se ha negado a firmar por los 'red devils' y de las necesidades del Barcelona de venderle para reducir la masa salarial.
El Chelsea igualaría la oferta del United
Asimismo, la prensa inglesa ha indicado que los londinenses no tendrían problemas en ofrecer un monto similar al de los mancunianos (85 millones de euros fijos) ni en pagar la ficha de Frenkie de Jong, quien se ha negado a someterse a una rebaja salarial. La operación también convendría a la entidad catalana en función de los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso.
La idea de jugar en Stamford Bridge no sería mala para De Jong, quien si bien mantiene el deseo de seguir siendo culé, quiere jugar la Champions y formar parte de un proyecto deportivo sólido como el que le ofrecería Thomas Tuchel; no así en el caso de Erik Ten Hag, que tiene más trabajo por delante para llevar al United nuevamente a pelear por la Premier y la Champions.