El FC Barcelona ha puesto manos a la obra para mejorar su masa salarial cuanto antes y poder asegurarse de que podrá ir al mercado de verano para mejorar su plantilla aún más, pensando sobre todo en la Champions League. Ante esto, la alternativas de jugadores libres sigue siendo la opción más viable, aunque Vitor Roque y su gran proyección hace que los culés duden.
El brasileño ya ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil, desde donde ha dejado ver sus ganas de dar el salto a Europa. Quizás la mayor competencia para el sudamericano sea el francés Marcus Thuram, quien el próximo 30 de junio terminará contrato con el Borussia Monchengladbach y tiene como objetivo también dar un salto en su carrera, en este caso a un equipo de primer nivel.
Xavi quiere a su nuevo delantero
Los culés entienden que el próximo mercado de fichajes es el momento ideal para ubicar a ese relevo de garantías para Robert Lewandowski. Desde la dirección deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, grandes partidarios de fichar jugadores gratis, como ya hicieron con Christensen y Kessié, tiene en carpeta a Thuram como esa otra gran opción de futuro, sabiendo que en agosto cumplirá 26 años.
Lógicamente no tiene la misma juventud de Vitor Roque, pero siendo ya mundialista con Francia y con el antecedente de su padre Lilian Thuram como culé, el club azulgrana se presenta como la gran oportunidad del galo de poder estar completamente en la élite. De hecho, el delantero -y también extremo-, aún no ha podido estrenar su palmarés a niver de clubes, a pesar de ser subcampeón del mundo.
Un nombre muy popular en Europa
Teniendo todas estas cualidades, la competencia para el Barça no será nada sencilla. En la propia Bundesliga el Bayern de Múnich ha volteado hacia Thuram, sabiendo que no tiene actualmente un '9' titular y que para el futuro a corto plazo necesita solucionar este problema. El otro club ha sido el Inter de Milán, quien podría quedarse sin Lukaku, actualmente cedido, y sin un Lautaro Martínez que interesa mucho en la Premier League.