Aunque sigue sin poder debutar esta temporada por una lesión, Tiago Djaló sigue siendo un objetivo de varios equipos importantes de Europa al terminar contrato el próximo 30 de junio. Ese escenario hace que el central de 23 años esté en la agenda de un FC Barcelona que por cuarto verano consecutivo intentará ser agresivo en el mercado de agentes libres.

Esa estrategia parece estar trazada en el equipo azulgrana después de conseguir nombres muy interesantes en los últimos años por esa vía, como bien lo ilustran Iñigo Martínez, Christensen o Gündogan. Sin embargo, eso también representa una 'guerra' abierta con otros clubes en la misma situación y respecto a Djaló su regreso al fútbol italiano (canterano del AC Milan) parece cada vez más probable. 

En Milan parecen tener muy claro su fichaje

El portugués, quien salvo giro radical no tiene intención de prolongar su aventura en el Lille, tiene su futuro más inmediato ligado a la Serie A, en este caso con el Inter de Milán. Así lo señala el periodista Rudy Galetti, apuntando que incluso el actual subcampeón de la Champions League no descarta por completo mover ficha en enero, asegurándose primero de la recuperación del defensa de su rotura de ligamentos de rodilla sufrida en el final de la temporada anterior.

En el caso que esa posibilidad no avance de manera positiva, el Inter cree que sigue teniendo la ventaja para fichar al zaguero a coste cero durante el próximo verano. Djaló sería una prioridad para los nerazzurri, según explica Galetti, dejando muy de lado a un Barça que tiene otras prioridades y que aunque le interesa el perfil de central joven, físico y rápido del luso, no pretende entrar en una lucha de ofertas con otros equipos.

Un jugador muy polivalente tanto para el Inter como para el Barça

El Inter de Simone Inzaghi sí que sabe que un jugador como Djaló encajaría perfecto en su sistema de tres centrales, siendo incluso una alternativa como carrilero, tanto en la banda derecha como izquierda. Para el Barça también podría ser una solución parcial al lateral diestro, entendiendo que la prioridad para ese rol es Joao Cancelo, aunque los italianos siguen con mucha ventaja.