El FC Barcelona habría 'perdido' a uno de sus principales objetivos para reforzar el lateral derecho. Los catalanes están en búsqueda de un recambio de garantías para Jules Koundé ante las dudas que aún genera Héctor Fort, y Tiago Santos aparecía como una de las opciones de la dirección deportiva azulgrana para apuntalar esta zona del campo.

El portugués aterrizó en Lille hace poco más de un año a cambio de 6,5 millones de euros, y desde entonces su valor y rendimiento han ido en alza. Actualmente, el futbolista está tasado en 15 millones de euros según 'Transfermarkt' y es uno de los jugadores más prometedores en su demarcación, por lo que los culés pensaban en su fichaje como una incorporación de presente y futuro.

El Lille le 'blinda' hasta 2029

Sin embargo, la operación de Santos se puso muy 'cuesta arriba' para los catalanes. Conscientes del valioso activo con el que cuentan en sus filas, el cuadro francés ha conseguido ampliar su contrato hasta 2029 pese a la rotura de ligamentos en la rodilla que le ha obligado a despedirse de la temporada.

Una vez se recupere de este contratiempo físico, y de volver al nivel mostrado antes de su lesión, lo más probable es que deje una buena pasta en las arcas del conjunto norteño, aunque, a priori, seguirá cinco temporada más en la Ligue 1. En Can Barça seguramente le seguirán la pista, aunque su llegada a la Ciudad Condal es cada vez más lejana.