—>
Deco queria a un internacional belga

EL BARÇA PERDIÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD

El tiempo y el fútbol dan la razón a Deco con el mediocentro que quería para el Barça

Publicación:18/08/2024 - 21:26h

Actualización:18/08/2024 - 21:26h

El director deportivo del FC Barcelona estaba muy interesado en un mediocentro, pero los culés perdieron la oportunidad de este fichaje ante otro club inglés. Ahora, las últimas actuaciones del jugador en el terreno de juego demostraron que Deco tenía razón

Ver calendario del FC Barcelona

Durante este mercado de verano, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, quería concretar la incorporación de un mediocentro belga. Sin embargo, el Everton no cedió ante las pretensiones del conjunto azulgrana, ya que querían una elevada cantidad económica para acordar la salida. Finalmente, el Aston Villa se llevó al jugador tras desembolsar 60 millones de euros, una operación que dejó al club blaugrana sin la posibilidad de reforzar el centro del campo de juego.  

El directivo del Barça estaba interesado en Amadou Onana por su rendimiento y preparación física. Además, en la institución catalana querían al centrocampista por su capacidad para destacarse en muchas partes del terreno de juego. En su nueva etapa en el club de la Premier League, el futbolista demostró su nivel de rendimiento en el duelo contra el West Ham.  

El mediocampista anotó a los cuatro minutos    

Durante su debut en el Aston Villa, Amadou Onana anotó a los cuatro minutos del partido. El jugador dio un salto y cabeceó el córner de Youri Tielemans. Finalmente, el duelo acabó con la victoria del club inglés tras el 2-1. Durante los 90 minutos, el futbolista logró interceptar 2 jugadas que generaban peligro y ganó nueve duelos ante sus rivales. Asimismo, el belga ejecutó 31 pases de forma exitosa, algo que sirvió para destacar su papel diferenciador.  

El centrocampista estaba muy presente en el partido y se hizo notar durante todo el encuentro. Su rendimiento prácticamente ayudó a olvidar más rápido a Douglas Luiz. Cabe recordar que el brasileño fue fichado por la Juventus tras desembolsar 50 millones de euros en este mercado de fichajes. De esta manera, los aficionados culés se han dado cuenta de que Deco tenía en mente un fichaje que probablemente hubiera mejorado la actuación del Barça.