El FC Barcelona está ahora mismo en su misión de reconocimiento para continuar sumando nombres a su carpeta de mediocentros. El club azulgrana cuenta con que Busquets no continuará la próxima temporada y Frenkie de Jong no convence al cuerpo técnico para ser el titular indiscutido de esa posición, sumando además que su continuidad no parece asegurada.

Ante esto los culés siguen buscando pivotes en el mercado y N'Golo Kanté es uno de los futbolistas que genera más consenso entre directiva, área deportiva y cuerpo técnico. De hecho, 'Sport' señala que ya hay negociaciones avanzadas, pero el jugador tiene prisa por asegurarse su futuro y aprieta al club blaugrana para tener algo firmado en el mes de enero.

Las negociaciones las ha dirigido directamente el director de fútbol, Mateu Alemany, que ha ido sumando futbolistas a su lista con la premisa siempre de que pudieran llegar en verano a coste cero. Este escenario también permite al Barça poder atar a algún jugador con un precontrato y ya a final de temporada cerrar todo sin tener que competir a último momento con otro club importante de Europa (PSG sobre todo). 

En el caso de Kanté las conversaciones han fluido de forma correcta, pero no hay una decisión tomada y eso preocupa al entorno del centrocampista. Un jugador consolidado en la élite obviamente tiene ofertas importantes encima de la mesa y no quiere dejar para final de temporada su decisión final. Otro punto para el francés es el año que ha tenido lleno de lesiones, por lo que quisiera adelantar un acuerdo en el caso que tarde mucho más en volver a su mejor nivel. 

El favorito de las gangas

Con un verano que tendrá un 'fair play' ajustado y sin la posibilidad de activar otra 'palanca' como en el verano pasado, en el club blaugrana hay varias opciones encima de la mesa a coste cero como Jorginho (Chelsea) o Tielemans (Leicester). Sin embargo, Xavi cree que este perfil es el que más encaja. Además de Martín Zubimendi, Kanté parece el jugador que mejor valora el cuerpo técnico.