—>
Vitor Roque disputando un balón ante el Manchester City en pretemporada

EL JUGADOR NO QUIERE IR CEDIDO

¿Tiene futuro en el Barça? Decisión drástica con uno de los descartes

Publicación:10/08/2024 - 17:33h

Actualización:10/08/2024 - 17:33h

La salida de Vitor Roque del Barça es prácticamente un hecho. La entidad azulgrana no quiere perderle el rastro y la idea es concretar su cesión, pero el jugador se niega a esta alternativa ya que prefiere ser traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Vitor Roque y el FC Barcelona atraviesa horas clave. El brasileño es uno de los descartes de la entidad azulgrana para este mercado de fichajes, pero su partida se mantiene 'estancada', por lo que el club mantuvo un encuentro con su representante para solucionar su situación lo antes posible. El objetivo de los culés es no inscribir al futbolista para ahorrarse su ficha y liberar espacio salarial, por lo que necesitan llegar a un acuerdo con el jugador para concretar su marcha.

El delantero de 19 años y su entorno son conscientes de que el goleador tendrá muy difícil contar con minutos de calidad a las órdenes de Hansi Flick y entienden que lo mejor para su progresión es cambiar de aires, pero la operación consigue su mayor 'obstáculo' en el método de salida. Roque pretende abandonar la Ciudad Condal mediante un traspaso definitivo al sentir que el club no valora su talento, razón por la cual optaría por 'romper lazos' definitivamente con los catalanes en búsqueda de un equipo donde se sienta importante.

Sin embargo, y contrario a la postura del jugador, en Can Barça preferirían concretar su marcha mediante una cesión ya que consideran que el sudamericano aún tiene recorrido y mucho margen de progresión. Según 'Mundo Deportivo', a pesar de que no entre en los planes inmediatos del entrenador y la institución, en la dirección deportiva culé no descartan que más adelante, cuando esté más adaptado al fútbol europeo, pueda ser un jugador valioso para la escuadra azulgrana. 

Si su entorno sigue sin ceder ante las pretensiones del conjunto catalán, las condiciones de la entidad están claras. Los blaugranas depositaron 30 millones de euros al Athletico Paranaense por su ficha, más otros 30 en función de distintas variables, y no están por la labor de perder ni un euro. Aquel club que quiera concretar su incorporación de manera definitiva, deberá asumir las mismas cantidades que los culés abonaron a los brasileños. Un escenario que, a día de hoy, es muy improbable puesto que el rendimiento de 'Tigrinho' vistiendo la camiseta azulgrana fue bastante pobre, incluso quedando fuera de la lista de Brasil para la Copa América, de manera que una préstamo parece la vía más factible.

Vitor Roque no estuvo presente en el entrenamiento del sábado

El brasileño fue uno de los nombres del sábado en la Ciudad Condal. El Barça volvía a los entrenamientos después de la gira por Estados Unidos, pero el ariete no formó parte de la plantilla, situación que 'disparó' los rumores en torno a su futuro. Sin embargo, su ausencia se debió a que el futbolista se presentó en la Ciutat Esportiva con malestar y fiebre, por lo que, tras ser examinado por los médicos, Vitor regresó a su domicilio.