El FC Barcelona comienza a trazar su hoja de ruta de cara a la temporada 2024/2025 y son muchas las decisiones que comienzan a tomarse desde ahora. Más allá de lo que pueda pasar con Vitor Roque, cuyo aterrizaje en la Ciudad Condal todavía esá en el aire, en la direccion deportiva del club comienzan a analizar el panorama. El nombre de Joao Cancelo es uno de los que está de primero en la lista de prioridades. 

Su cesión desde el Manchester City finaliza el próximo 30 de junio de 2024 y, por ahora y a la espera de que avance la temporada para definir su rendimiento y el aporte que puede dar al equipo, la decisión del Barça es muy clara: quieren quedárselo más allá del 2024. El portugués se ha adueñado del lateral derecho y, aunque ha sido irregular, entienden que es un jugador que puede aportar mucho al equipo. 

Los planes del Barça con Joao Cancelo

'Mundo Deportivo' había informado en las últimas horas que el cuadro blaugrana tiene la firme intención de entablar negociaciones con el Manchester City para concretar su continuidad, aunque saben que no sería una operación sencilla. Los ingleses no volverán a apostar por una cesión (ya estuvo en esas condiciones en el Bayern en la 2022/2023 y ahora en el Barça), por lo que apostarán por un traspaso definitivo. 

Ahora, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha añadido que el conjunto catalán aplazará las conversaciones con el equipo del Etihad Stadium. No se concretarán por ahora y el club pretende esperar a que la temporada esté mucho más avazada, también pendientes de las soluciones que puedan encontrar con el Fair Play financiero en los próximos meses. 

Una operación millonaria para el Barça

En cualquier caso, no será una operación sencilla de asumir porque el Manchesrer City no le regalará. Su traspaso, como todo parece indicar, ascenderá a los 30 millones de euros. Dependerá de lo que quiera el City y las ofertas, de otros equipos, que puedan llegar. El Barça tiene a favor que el jugador tiene claro que quiere seguir en la Ciudad Condal, pero todo estará en las manos del conjunto británico.