"El Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre los dos clubes. Por lo tanto, Joselu deja de ser jugador blanco-azul", así comunicó este jueves el RCD Espanyol que Joselu ya no es más jugador del conjunto catalán, una operación que ha levantado todo tipo de polémicas y suspicacias por la posición adoptada por el Madrid.
Y es que a pesar que los blancos pagarán la cláusula acordada de 1,5 millones de euros, no se quedarán con el delantero español, que ya había decidido no seguir en el Madrid y aceptar una propuesta de Qatar. El Madrid únicamente ha decidido ejecutar la opción para ser el club propietario del jugador y posteriormente anunciar la venta del jugador al Al-Gharafa, por la misma cantidad.
El Madrid ha adoptado una posición poca amistosa
El Espanyol, por su parte, se ha quedado sin la oportunidad de poder negociar con el conjunto qatarí, intentando poder ingresar más de 1,5 millones por un delantero que está jugando la Eurocopa con España y que viene de una temporada positiva en el Santiago Bernabéu, tanto en Liga como en Champions League. El delantero gallego regresó al Madrid con 34 años en la recta final de su carrera y consiguió marcar 18 goles en 49 partidos (18 de titular), siendo además autor del doblete de semifinales que dio el pase a la final en la que el club blanco conquistó su decimoquinta Copa de Europa.
Pero a pesar de ello ha decidido cerrar el que puede ser el último gran contrato de su carrera y marcharse a Qatar, teniendo además el beneficio de recibir una mejor ficha al haber permitido un ahorro importante al Al-Gharafa. El valor de mercado de Joselu ronda los 5 millones de euros, por lo que el Espanyol pudo haber negociado un traspaso de, al menos, 4 'kilos', teniendo en cuenta que tenía solo otro año más de contrato, pero entre el jugador y el Madrid se han encargado de hacerlo imposible para los pericos.