MATEU ALEMANY EXPLICA LAS CLAVES
Todas las adversidades que superó el Barça para fichar a Gündogan
Publicación:17/07/2023 - 19:28h
Actualización:17/07/2023 - 19:28h
El director del área de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha confesado que el club tuvo mucha dificultades para concretar el fichaje de Gündogan, pero la intención del jugador de vestirse de azulgrana se impuso
Ilkay Gündogan ha sido presentado como jugador del FC Barcelona y en todo momento ha resaltado que está cumpliendo su sueño. Ha llegado a la Ciudad Condal después de una etapa muy exitosa en el Manchester City, por los últimos siete años, que coronó con la consecución del triplete en la última temporada. Ahora, su intención es ayudar a los blaugrana a volver a lo más alto y competir en la Champions League.
Durante el acto de presentación, ha intervenido el director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, para confesar que no ha sido fácil concretar la incorporación del internacional con Alemania. Tenía demasiadas ofertas sobre la mesa, mucho mejores que la del Barça, pero su deseo de jugar en el Barça se impuso. Y fue la gran clave. Ha enumerado todas las adversidades de los culés... y como consiguieron 'convencer' al entorno de Gündogan.
Las confesiones de Mateu Alemany sobre Gündogan
Alemany ha confesado que los primeros contactos con el alemán comenzaron cuando el Barça estaba en las conversaciones para fichar a Andreas Christensen el verano pasado, como agente libre. Desde entonces, comenzaron a trabajar para poder darle forma a la operación, reconociendo que fue muy complicado. Xavi Hernández fue el primero que insistió y supuso una pieza clave para que se llevara a cabo.
"La primea vez que tratamos este fichaje fue cuando firmamos a Christensen, porque el agente es el mismo", apuntó, explicando que "ha sido difícil porque su representante es muy difícil para las negociaciones. Me consta que tuvo propuestas financieras muy superiores a la del Barça y eso no es fácil de entender para los agentes". El directivo culé aprovechó para explicar que "yo sé que tu tío no está muy contento pero gracias a ti estamos aquí".
Alemany terminó diciendo que "puedes ofrecerle mucho al Barça. Tienes a todos los culés entusiasmados. Te deseo lo mejor, no sólo como futbolista, sino como persona". Sin lugar a dudas, desde el seno del barcelonismo están convencidos de que cerraron una incorporación que puede ser clave para la reconstrucción del equipo a corto y mediano plazo. Ficharon a un jugador todoterreno, multifacético y que puede marcar la diferencia fácilmente.