El traspaso de Erling Haaland al Manchester City sería solamente cuestión de días. Los ingleses habrían ganado la 'carrera' para hacerse con los servicios del noruego de cara a la temporada 2022/23, después de que su futuro estuviese vinculado al Real Madrid y FC Barcelona. Ahora, una nueva información ha desvelado varias de las cifras que desembolsará el City para adquirir al ariete del Borussia Dortmund.
Los del Etihad Stadium enviarán los 75 millones de euros a las arcas del BVB para ejercer la cláusula de rescisión en su contrato. Esto después de acercar posturas con el entorno del atacante con una propuesta superior a la que el Real Madrid puso sobre su mesa. Según apunta el diario 'Mirror', el '9' será uno de los mejores pagados del equipo con un salario de 350.000 euros semanales, similar al de Jack Grealish, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.
Todo esto ha sido posible gracias a su cláusula de salida, que es equivalente a la mitad de su valor real de mercado según 'Transfermarkt'. Esto ha permitido que los 'citizens' puedan pagarle al mismo nivel que a los mejores futbolistas del primer equipo. En cuanto a sus emolumentos mensuales, estarán oscilando el millón y medio de euros, lo que acercaría sus ingresos a los 17 'kilos' netos por campaña.
Todo pasa por la imagen de Guardiola
Después de que el Tottenham le negara la salida a Harry Kane en verano, los de Manchester habrían destinado todos sus esfuerzos en Haaland, ya que presenta características similares y su operación sería mucho menor que los 140 millones que exigían los 'Spurs' para dejar ir a su estrella. Aquí fue cuando la trayectoria y la filosofía de juego de Pep Guardiola entró en escena.
Alf-Inge, padre de Haaland, vistió la elástica del City en su etapa como jugador, y junto a los representantes de su hijo, comenzaron a evaluar cada detalle para escoger el mejor destino. El proyecto deportivo del técnico catalán, sumado al esfuerzo económico del club, habrían convencido a todas las partes de que esta sería la mejor oportunidad del delantero para explotar su carrera al máximo nivel. Todo estaría hecho y solo es cuestión de tiempo para que todo sea comunicado oficialmente.