El FC Barcelona sabe muy bien que con la cláusula que estipularon en el acuerdo del traspaso al OGC Niza de Jean-Clair Todibo podrán percibir un 20% de beneficio del monto total de venta del zaguero este próximo verano. De hecho, los culés estaban muy atento el pasado invierno por si finalmente el defensa volvía a abandonar la Ligue 1, aunque ahora el propio jugador ha dejado claro que no solo está considerando marcharse a la Premier League, por ejemplo.
El de Cayenne, que esta temporada suma 19 encuentros y 1.679 minutos disputados por liga, siendo un jugador clave en el esquema de Francesco Farioli, se 'mojó' sobre una consulta de verle nuevamente con la camiseta azulgrana y sorprendió a propios y extraños con su respuesta. Este fin de semana, el Niza empató sin goles ante el Clermont Foot y tras el partido, 'Canal Plus' preguntó al defensa por la posibilidad de regresar al conjunto catalán.
"¿Un regreso a Barcelona? ¿Por qué no?", soltó el francés, quien tiene contrato hasta 2027, pero no parece descartar el poder volver a la Ciudad Condal. La realidad es que sus 24 años y gran nivel actual, siendo parte de una defensa que únicamente ha recibido 15 goles en 23 partidos, le permitirían ser una gran opción para el Barça, ahora mismo los culés no consideran reforzar una zona de su defensa en la que, por el contrario, seguramente necesitarán vender en el corto plazo.
Todibo entiende que no estaba 'listo' para el Barça
De igual manera, y pese a que nunca gozó del protagonismo que esperaba en el Barça, Todibo no recuerda que fuera una mala etapa e insistió con dejar la puerta abierta. "No me arrepiento, para nada. El Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Piqué, Umtiti, Lenglet... Descubrí el más alto nivel. No tuve los minutos deseados porque había jugadores muy grandes frente a mí", resaltó.
Además, reconoce que su entrenador por aquel entonces no podía hacer demasiadas oportunidades debido a que tenía que entregar resultados inmediatos. "Ernesto Valverde estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Gerard Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia", señaló.