El FC Barcelona presentó este viernes a Jean-Clair Todibo en el Camp Nou, ante los aficionados que acudieron a saludar y conocer al nuevo central francés que, a sus 19 años, escogió fichar por el Barça cuando tenía ofertas de otros grandes clubes de Europa. Todibo no se lo pensó, al ser el Barça el equipo al que ha admirado desde niño.
Durante la presentación, Todibo se besó el escudo azulgrana sobre el césped apenas unos minutos después de haber firmado, junto al presidente Josep Maria Bartomeu, el contrato que le vincula al club hasta junio de 2023, por lo que resta de la presente temporada y cuatro más. Después de firmar contrato en el palco del Camp Nou, Todibo fue acompañado por los dirigentes del Barcelona rumbo a la tribuna del estadio.
Allí, el joven futbolista pudo hacerse fotografías con los dirigentes y también con los familiares y amigos que le acompañaron al acto, posando ya con la camiseta del Barcelona. Todo eso ocurrió después de que pasara la correspondiente revisión médica en las instalaciones del club, superándola sin problemas y demostrando que se encuentra preparado físicamente para competir ya.
Eso sí, además de él el FC Barcelona dispone de cinco centrales que, teóricamente, están por delante de él en la plantilla. Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Lenglet, Vermaelen y Murillo acumularán todos los minutos en la zaga durante lo que resta de temporada, por lo que es posible que Todibo tenga que jugar temporalmente con el Barça B para foguearse.
Todibo, jugador de la primera plantilla del Barça
Se entrenará siempre, no obstante, con el primer equipo del FC Barcelona y dispondrá de seis meses para adaptarse a la ciudad, al idioma y a sus nuevos compañeros, sin descartarse que pueda entrar en alguna convocatoria de Ernesto Valverde con el primer equipo.
El FC Barcelona decidió adelantar su llegada para que no sufriera ostracismo en el Toulouse, y en el seno del conjunto culé Todibo dispondrá de todo lo necesario para seguir evolucionando y, con el paso de los meses, seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva. Ya forma parte de la primera plantilla del Barça, y Valverde podrá hacerle jugar cuando lo considere. Aunque el jugador, por ahora, tiene que ir paso a paso y tener paciencia.