Sadio Mané dejará de ser oficialemente jugador del Liverpool en las próximas horas y empezará un nuevo reto en el Bayern de Múnich. El senegalés tomó la determinación de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Jurgen Klopp a partir de la siguiente ventana de fichajes y le pondrá fin a una 'aventura' que inició en la temporada 2016-2017. En ese sentido, el 'gigante alemán' comenzó rápidamente las gestiones para que no se les escapara el jugador y ya tendría un acuerdo cerrado con los 'reds'. 

Así lo ha informado el periodista y experto en fichajes, Fabrizio Romano, quien a través de un post en su cuenta de Twitter reveló los detalles del convenio. Según Romano, todos los trámites entre ambos clubes han sido firmados y el extremo firmará por tres temporadas con la entidad bávara. Igualmente, se espera que el futbolista pase el reconomiento médico durante este martes para después ser presentado como nuevo jugador del Bayern el día miércoles.

Asimismo, la fuente anteriormente citada ha confirmado las cifras en las que se ha cerrado la negociación. Después de haber sido rechazada una propuesta que rondaba los 25 millones de euros, más otros 5 en caso de cumplir ciertas condiciones, los muniquenses aumentaron su oferta y el Liverpool accedió a traspasar al delantero por 32 'kilos' más variables. En total, la operación podría alcanzar los 41 millones, lo que ha satisfecho las exigencias de los 'scousers'.

De esta manera, el campeón de la Copa Africana de Naciones 2022 abandona los vestuarios de Anfield Road después de vestir la camiseta roja durante 6 temporadas. El extremo dejó su huella en la historia de la entidad, en la que además de anotar 120 goles y repartir 38 asistencias en 269 partidos, logró levantar el primer trofeo de la competición inglesa de los 'reds' en la era Premier y volvió a hacerse con la Champions League tras pasar 14 años sin conseguirla.

¿El sustituto de Lewandowski?

Con la llegada de Mané al Bayern, a Lewandowski se le podría haber abierto la puerta de salida. Desde los palcos del Allianz Arena siempre dejaron claro que una de las condiciones que se debían cumplir en orden de acceder a desprenderse del último goleador de la Bundesliga era conseguir un reemplazo de primer nivel, rol que cumple a la perfección el senegalés. Por ello, y con el Barça a la espera, el traspaso del polaco podría destrabarse en los próximos días.