Mientras el FC Barcelona sigue presionando para que Nico Williams acepte dejar el Athletic Club este verano, el conjunto catalán también ha trabajado en la contratación de Dani Olmo. El de Terrassa desea volver al club del que salió con 16 años para marcharse al Dinamo de Zagreb, y los culés parece que han avanzado en la dirección correcta para que sea una situación posible.
Ya hace unos días el club catalán ofreció 40 millones de euros fijos divididos en cuatro plazos de 10 'kilos' cada uno, además de otros 20 en variables para terminar alcanzando el precio de la cláusula de salida que el jugador tenía con el RB Leipzig. Sin embargo, no hubo acuerdo, ya que los alemanes quieren cobrar una cifra importante del traspaso este mismo verano en 'cash', algo que los culés en su primer ofrecimiento no contemplaron.
Sin embargo, según las últimas informaciones lo que sí se ha confirmado es que sí que el acuerdo con el jugador es total. Deco ya ha pactado el que será su nuevo contrato con Dani Olmo, que ha accedido a las cantidades ofrecidas por el FC Barcelona. El internacional por España está deseando llegar y ya preferido aceptar la oferta culé que la del Bayern, que también se ha movido para convencerle.
El Barça está yendo en la dirección correcta con Dani Olmo
La información apunta que la dirección deportiva, encabezada por Deco, cree se llegará a un acuerdo con el Leipzig. Aunque la última fue rechazada por el conjunto germano, en los próximos días está previsto que el conjunto catalán pueda hacer una nueva propuesta, sobre todo porque la sintonía del club con Dani es total.
Ahora claramente resta el acuerdo con un Leipzig que entiende el gran valor de mercado de Olmo después de su gran Eurocopa, por lo que cree que el Barça tendría que hacer un esfuerzo importante por él. El Barça no se rinde y buscará mejorar la oferta por el jugador catalán, sobre todo en caso de que la llegada de Nico se descartase por completo. Dani, aunque tiene otro estilo de juego, podría asumir ese rol de extremo izquierdo titular del equipo de Hansi Flick.
A pesar de tener características claramente distintas, Olmo puede ofrecer un talento muy interesante para esa posición, que ahora mismo no parece tener un dueño claro en el Barça, siendo además una opción para el mediocampo, como interior más ofensivo, sobre todo ante la baja por lesión de Pedri para comenzar la temporada. El jugador de 26 años seguramente ha hecho un esfuerzo económico para poder aceptar la propuesta azulgrana, sabiendo que es el proyecto que más ilusión le genera.