Se cierra el primer culebrón del verano: Jude Bellingham jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Después de varias semanas de negociación entre el equipo blanco y el Borussia Dortmund, los alemanes han aceptado una oferta por unos 100 millones de euros fijos, más algunas variables que no podrán superar el 30% del precio del traspaso, es decir un máximo de 130 'kilos' pagará Florentino Pérez por el mediocampista.
La información ha sido ofrecida por diversas fuentes que siguen de cerca el mercado de fichajes, como es el caso del periodista Fabrizio Romano, quien además ha querido añadir que el acuerdo con el futbolsita será por seis temporadas. El inglés firmará por el equipo merengue hasta junio de 2029 con una ficha de unos 10 millones de euros netos por temporada, un acuerdo que ya habían alcanzado desde el pasado mes de abril.
Una operación que está totalmente cerrada
Con todas estas informaciones ya siendo conocidas, el propio Dortmund oficializó la salida del mediocampista desde su web oficial, una medida que deben hacer para poder declarar el ingreso del traspaso en bolsa. Los detalles de los alemanes señalan que el precio exacto será de 103 millones de euros de manera fija y las variables sólo podrán ser alcanzadas en esas primeras seis temporadas que el británico esté en el Santiago Bernabéu.
Además, el periodista Benedikt Duda de 'Transfermarkt' publicó el documento integro en el que los alemanes explican la estructura de la operación. Desde allí es donde se señala que las variables pueden ser de un máximo de un 30% del precio fijo del traspaso, el cual parece el comienzo de una renovación importante de la plantilla después de la salida de jugadores como Benzema, Hazard o Asensio.
Los objetivos parecen bastante claros
Los blancos quieren centrar su nuevo proyecto en la juventud y por ello añaden a un mediocampista que puede tener más de una década por delante para rendir al máximo nivel, una situación similar por la que apostaron por Camavinga hace dos años. A ellos se añade también Tchuameni, Valverde, Vinicius y Rodrygo, así como los objetivos de mercado Kai Havertz (24 años) y Alphonso Davies (22).