¿CUMPLIRÁ SU CONTRATO CON EL REAL MADRID?
¡Todo listo! Ancelotti será el seleccionador de Brasil para la Copa América 2024
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ha confirmado que Carlo Ancelotti será entrenador de la Seleçao a partir de la Copa América de Estados Unidos 2024
A seis meses de la salida de Tite como seleccionador de Brasil, la 'CBF' ha decidido nombrar oficialmente a Fernando Diniz como nuevo técnico interino hasta junio de 2024. Así lo ha desvelado el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, quien aseguró que se mantendrá en el puesto hasta los días previos al inicio de la Copa América en Estados Unidos.
Brasil confirma a Ancelotti como nuevo entrenador
Esto porque Carlo Ancelotti será quien tome las riendas del banquillo en el torneo continental una vez culmine su contrato con el Real Madrid. El mandatario lo dejó claro durante la confirmación de Diniz, quien a partir de este miércoles será presentando en Rio de Janeiro y se hará cargo tanto de la Seleçao como del Fluminense.
"Es un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder prestar este servicio a la selección. Es un trabajo conjunto de la 'CBF' con el Fluminense y tengo la convicción que tenemos todo lo necesario para que esto salga bien", apuntó el nuevo entrenador de Brasil.
La 'CBF' tiene flecos por resolver con Ancelotti
Ahora bien, un dato curioso es la seguridad del ejecutivo brasileño sobre el aterrizaje de Ancelotti teniendo en cuenta que solo tiene un acuerdo verbal. De hecho, el italiano aún no ha definido cuál será su salario y tampoco los integrantes de su cuerpo técnico. Unos detalles no menores que podrían darle un giro drástico a la situación de cara al futuro.
Sumado a ello, tiene contrato vigente con el Madrid hasta el 30 de junio y la Copa América iniciará con seguridad varias semanas antes de que expire dicho acuerdo. Habrá que ver qué ocurre a mediados del próximo año o si el propio 'Carletto' se pronuncia en breve para confirmar su llegada a Brasil o, por el contrario, deja todo nuevamente a la expectativa.