EL EMPRESARIO SE 'OLVIDÓ' DEL BARÇA
Todos los detalles del 'abusivo' contrato que Pini Zahavi le negoció a Neymar en Arabia
Publicación:16/08/2023 - 00:03h
Actualización:16/08/2023 - 00:03h
Neymar finalmente decidió darle prioridad al dinero y seguirá con su carrera en el fútbol de Arabia Saudí. El brasileño además lo hará con un astronómico contrato, el cual fue negociado por dos actores muy cercanos a él
El Paris Saint-Germain se 'deshizo' finalmente de Neymar después de un verano en el que las relaciones entre ambas partes llegaron a su punto más crítico. El equipo francés logró vencer al delantero al fútbol de Arabia Saudí por casi 100 millones de euros fijos, aunque sin duda el gran ganador de la operación ha sido el brasileño, y también los encargados de negociar el acuerdo para el jugador.
Y es que el periodista Fabrizio Romano reveló minutos después de hacerse oficial el traspaso que Ney cobrará 300 millones de euros fijos por las dos temporadas que estará en el Al-Hilal, con los que además no dejó una opción para un tercer año. El italiano igualmente apuntó que el extremo podría ingresar otros 100 'kilos' adicionales por ingresos comerciales y derechos de imagen, todo esto negociado por el padre de Neymar y también por el agente Pini Zahavi.
El Barça no pudo competir con los intereses del entorno de Neymar
Esta última afirmación deja un 'palo' importante para el empresario israelí, muy cercano a Joan Laporta, ya que era uno de los actores principales que estaba trabajando en el posible regreso del brasileño al FC Barcelona. Sin embargo, parece que todas las partes involucradas entendieron rápidamente que la situación no iba a avanzar demasiado y casi de inmediato comenzaron a negociar con el club árabe.
Así las cosas, Ney comienza su retiro del fútbol de primer nivel, al menos a nivel de clubes, teniendo además toda la fuerza para recibir un trato privilegiado en la liga del país asiático. De hecho, 'Calciomercato' ha apuntado que el brasileño tendrá a su disposición un avión privado para usar cuando quiera y necesite, como los vuelos que tanto acostumbra a Brasil entre febrero y marzo. Además, tendrá en su mansión un equipo de servicio para atenderle en todo lo que necesite.
Facilidades y más facilidades para Neymar y su gran talento mal aprovechado
El ex Barça también podrá vivir con su pareja en territorio árabe pese a no estar casados, algo que está prohibido en este país, por lo que parece evidente que su padre y Zahavi lograron que Arabia cediera en prácticamente todo. Por último, Neymar tendrá una paga extra en forma de 500.000 euros por cada publicación que haga en redes sociales promocionando al país y otro por 80.000 euros por cada victoria conseguida.