El FC Barcelona está estudiando cada detalle para que el regreso de Leo Messi sea una realidad la próxima temporada. El argentino quiere salir del Paris Saint-Germain y continuar en la élite del balompié europeo, con el objetivo de competir una vez más por la Liga de Campeones y mantener el ritmo de cara a la Copa América 2024.
Los azulgrana entienden que el Fair Play financiero es el mayor obstáculo en el camino y que primero deberán despejar todo para inscribirlo dentro de la nómina del primer equipo. El optimismo es pleno y en las oficinas ya han hecho las consultas pertinentes para que todas las partes den el visto bueno a una operación que apunta a ser la más importante del verano.
El contrato que el Barça ofrecerá a Messi
Si bien hay varios factores y concesiones que deben darse para que su aterrizaje en el Spotify Camp Nou se concrete, lo cierto es que la dirección deportiva ya maneja las cifras que le ofrecerán a Leo. Según apunta el diario 'SPORT', su inscripción se haría efectiva con una cuarta parte del último sueldo que cobró como futbolista del Barça en la campaña 2020/21, que oscilaba los 100 millones de euros brutos.
Con esto sobre la mesa, el club tiene planificado ofrecerle un contrato de 13 millones de euros netos (libres de impuesto) que le ubicarían cerca de la escala salarial de Robert Lewandowski. El acuerdo sería por dos años, hasta junio de 2025, aunque Messi tendría una cláusula que le permitiría rescindirlo después de finalizar el primer curso en verano de 2024.
LaLiga aún no autoriza su inscripción
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dejado claro que hoy en día el rosarino no podría ser fichado debido a que el Barcelona debe reducir su masa salarial en unos 200 millones de euros, por lo que deberá movilizarse durante el mercado para generar ingresos extraordinarios y salir de aquellos futbolistas que no entren en el proyecto deportivo del entrenador. Habrá que ver cómo fluye todo pero las sensaciones son buenas y las puertas del regreso de Leo cada vez están más abiertas.