Las negociaciones que desembocaron en el fichaje de Dani Olmo se prolongaron más de lo previsto. En un primer momento, el RB Leipzig rechazó las dos ofertas que presentó el FC Barcelona. Los alemanes consideraban que las propuestas no se correspondían con el valor del mediocampista en el mercado. Sin embargo, el Barça finalmente consiguió poner sobre la mesa una oferta que convenció a los germanos y ahora el futbolista ya puede lucir la camiseta azulgrana.
'Sport Bild' ha informado de todos los detalles sobre las cláusulas que garantizaron que se ejecutara la operación en este mercado estival. En ese contexto, el club alemán recibirá un total de 55 millones de euros por el traspaso completo del jugador. Además, la institución catalana tendrá que desembolsar otros 4 millones de euros en el marco de algunos incentivos acordados para facilitar el fichaje.
El Leipzig recibirá una cantidad millonaria
En caso de concretarse todo lo estipulado en el contrato, la entidad alemana podría recibir unos 62 millones de euros. Incluso, los germanos consiguieron reservarse un porcentaje en una venta futura del futbolista. Por otro lado, el equipo dirigido por Hansi Flick se comprometió a disputar un partido amistoso en Barcelona, la cita deportiva debería celebrarse antes del año 2029. Cabe destacar que si los culés no cumplen con este compromiso, serán sancionados mediante una penalización que afectaría sus cuentas.
Estas cláusulas dejan entrever que el Leipzig consiguió un acuerdo muy beneficioso y que los azulgranas estaban dispuestos a todos para llevarse a Dani Olmo. Los alemanes tendrán unos ingresos superiores a los 60 millones de euros que pidieron cuando comenzaron las negociaciones por el jugador. Ahora, solo falta ver si el nuevo mediocampista del Barça vuelve a demostrar el rendimiento que sorprendió a todos en la Eurocopa 2024.