Vitor Roque será jugador del FC Barcelona en los próximos días. El acuerdo con el Athletico Paranaense es casi total y solo resta definir si el delantero dejará el club de Curitiba este verano o en 2024. En ese sentido, el conjunto 'rojinegro' prefiere retener al '9' hasta enero, pero el Barça prioriza incorporarle desde el comienzo de la temporada para que gane rodaje con el primer equipo.

Lo cierto es que tanto el 'Furaçao' como 'Tigrinho' ya tienen en sus manos la primera oferta formal azulgrana. El traspaso ronda los 35 millones de euros fijos más 10 en variables, con un contrato por seis temporadas y una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos'. Con ello, el club busca 'atar' a Roque para convertirle en el reemplazo de Robert Lewandowski, si bien al polaco solo le restan tres años de contrato.

El Fair Play financiero no evitará el fichaje de Vitor Roque

Pese a las dudas que generó la operación en los meses previos, los problemas del Barça con el margen salarial no evitarán que el club fiche a Vitor Roque este verano. Lo que sí puede condicionar el Fair Play financiero es la fecha de su inscripción, ya que si el club no concreta varios traspasos deberá esperar, al menos, hasta enero para poder inscribir al '9' en el primer equipo.

Esta opción gusta más al Paranaense, ya que el mercado de pases brasileño cierra el 31 de julio y, si 'Tigrinho' abandona el equipo de inmediato, será muy complicado para los 'rojinegros' fichar un reemplazo. Roque tiene contrato con el 'Furaçao' hasta junio de 2027 y la directiva había fijado su salida en 40 millones de euros netos, pero la gestión de Deco habría logrado ya rebajar 5M€  al monto que el Barcelona debe abonar de inmediato.

Un contrato hasta junio de 2029 con un salario a definir

Vitor firmará hasta junio de 2029 con ficha del primer equipo, por lo cual su salario se ajustará progresivamente de acuerdo a su rendimiento. El de Timóteo suma 12 goles y 5 asistencias en 27 partidos oficiales este año con el Paranaense y llegará al Barça para ser suplente de Lewandowski. Sin embargo, la opción de darle rodaje con el filial está totalmente descartada, ya que 'Lewy' demostró la temporada pasada que necesita descanso para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada.