El FC Barcelona espera poder completar los últimos detalles que tiene pendientes con el Athletico Paranaense respecto al fichaje de Vitor Roque. Aunque ciertamente la operación tiene los documentos completados y las condiciones acordadas entre los culés y el jugador, como apuntamos ya en FCBN este martes, sí que existen flecos mínimos que necesitan completarse para que la operación sea anunciada por todas las partes. 

Con este escenario actual, el delantero tiene muy claro que su destino será el Camp Nou, a diferencia del caso de Arda Güler, pero hay varios elementos que tienen demorada su llegada a la Ciudad Condal para este mismo verano. En primer lugar el 'fair play' financiero que marca LaLiga no permite por ahora que el brasileño pueda ser inscrito, aunque no es el único condicionante a esta hora.

La posibilidad para el mercado de verano sigue alejándose

Así lo señala 'Sport', detallando que además de generar margen salarial suficiente para poder registrar al goleador con algunas ventas, los culés tienen el tiempo también en contra. Por ese mismo primer motivo, el Barça necesitaría dar seguridad al Paranaense casi de inmediato, ya que en Brasil el mercado cierra el próximo 30 de julio, por lo que necesitarían negociar el fichaje de un reemplazo lo más pronto posible.

A ese escenario, complicado para el contexto actual del club catalán, también está la propia intención del equipo brasileño de no desprenderse de su goleador hasta que termine la temporada en diciembre, teniendo en cuenta que ya han sido bastante flexibles. El Barça ha ofrecido menos dinero que otros posibles interesados, además de un pago es más plazos, pero la voluntad de Vitor Roque terminó siendo vital. 

Fichajes que siguen sumándose para el Barça

Por ahora, la entidad azulgrana espera poder sellar el fichaje a la brevedad posible, pero sabiendo que será casi imposible que el brasileño llegue en los próximos dos meses, aunque sí que hizo el anuncio oficial del fichaje de Íñigo Martínez este miércoles, sumándose así a la contratación -también como agente libre- de Ilkay Gündogan, sumando así dos refuerzos que darán rendimiento inmediato.