Solo faltan dos días para que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra y todo apunta a que serán 48 horas muy movidas. La clave de todo el movimiento que podría estar por llegar es Christian Eriksen. En Inglaterra afirman que el Tottenham ha decidido bajar el precio del centrocampista, que podría marcharse por una cantidad cercana a los 60 millones de euros.
Los 'spurs' pedían 80 hace unas pocas semanas, pero saben que el jugador termina contrato en 2020 y que si no lo venden ahora podría irse gratis. La presión habría provocado esta rebaja que habría llamado la atención de varios clubes de Europa. El Atlético de Madrid, el Manchester United o incluso el Real Madrid están detrás del internacional por Dinamarca y podrían hacer una oferta pronto.
En el 'Daily Mail', de hecho, apuntan que el United podría estar cerca de cerrar la llegada de Eriksen para cubrir la posible marcha de Paul Pogba. El fichaje del danés podría acelerar la marcha del galo al Real Madrid, que le pretende desde hace meses. Solskjaer aseguró que el medio no se iba a mover, pero el francés está haciendo fuerza y tiene claro que se quiere ir al conjunto blanco.
Los 60 millones que piden los 'spurs' por el nórdico son una ganga para un United que aún tiene dinero para fichar. Parece, eso sí, que los de Mauricio Pochettino no dejarán ir al ex del Ajax hasta haber fichado a un relevo de garantías. El favorito es Lo Celso, por el que podrían pagar unos 60 'kilos' al Betis. En Inglaterra aseguran que el traspaso va viento en popa, pero en España no se dice lo mismo.
El Madrid, por su parte, tiene entre ceja y ceja a Poba y también se ha interesado por Donny van de Beek. Podrían llegar ambos o podría llegar solo el holandés, al que el Ajax pretende quedarse hasta la disputa de la fase previa de la Champions. Si alguno de los dos o los dos fallaran, los merengues podrían volver a la carga a por Eriksen. El Tottenham se mostraba inflexible hace algunos meses, pero Florentino tendría ahora las de ganar si quisiera fichar al danés.
El Atlético de Madrid, pendiente
Mundo Deportivo también afirma que los rojiblancos tienen a Eriksen en su lista de fichajes. Simeone quiere a un centrocampista o mediapunta creativo y las opciones son James Rodríguez y él. El colombiano está cada vez más complicado, pero es el favorito del Cholo y por eso pelearán hasta el final por él. Desde las oficinas ven más claro el fichaje de Eriksen y el Atlético intentará birlarle el fichaje a un Manchester United que parece que solo iría a por él si contemplase la marcha de Pogba. Las fichas de dominó están colocadas y podrían empezar a caer en cualquier momento.