Memphis Depay tiene los días contados en el FC Barcelona aunque todavía no queda claro cuál será su nuevo paradero. El neerlandés verá muy reducidos sus minutos dentro del once de Xavi Hernández y el club ha optado por prescindir de sus servicios, por lo que ha puesto su nombre en el mercado a la expectativa de ofertas llamativas.
La Juventus se ha interesado en ficharle y ya tendría pactado un contrato con el jugador por dos años a razón de seis millones de euros por cada temporada. Sin embargo, una nueva información asegura que desde la Premier podrían complicar las cosas. Y es que 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el Tottenham ha entrado de lleno en la 'carrera' por sus servicios con una oferta superior a la de los italianos.
A pesar de que el atacante ya tendría apalabrada su llegada a Turín, tanto él como el Barça velarán por la propuesta que más les beneficie económicamente. La Juve estaba dispuesta a pagar por su traspaso o incluso por una cesión con opción de compra, pero su agente, Sebastien Ledure, terminó el pacto y le ofreció gratis para que sus emolumentos fuesen superiores.
Por su parte, el Barcelona quiere sacar 'tajada' por su salida pero el '9' no tiene prisa porque sabe que opciones le sobran. La irrupción de los ingleses no hace más que demorar una operación que el club esperaba tener resuelta antes del debut liguero de este sábado frente al Rayo Vallecano. Ahora, Memphis tiene el sartén por el mango y tendrá que decidir cuál es el mejor acuerdo en pleno año mundialista.
'Cumbre' en Catalunya
Hoy el club tiene previsto reunirse con el entorno del neerlandés para avanzar sobre el caso y encontrar una solución. Desde Italia afirman que Fabio Paratichi, director deportivo de los 'bianoneri', han hecho un último intento para que el movimiento llegue a buen puerto y el propio jugador estaría consciente de ello. Su prioridad sería la Juve, pero quiere cerrar con las mejores condiciones económicas y hasta que no lo vea claro no firmará. Todo está sobre la mesa.