El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara al tramo final del mercado de fichajes y la de Clément Lenglet es una de ella. Regresó de su cesión en el Tottenham, en la última temporada, y está a la espera de definir su futuro. Xavi Hernández no cuenta con él y le han comunicado que debe encontrarse un nuevo destino, pero hasta ahora no han habido avances en las negociaciones. 

El Tottenham parte como su opción principal. Vivió un año muy positivo en Londres y su intención es regresar, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo económico. Las negociaciones comenzaron hace un largo tiempo, pero los 'Spurs' se resisten a pagar los 15 millones de euros que está pidiendo el Barça por su traspaso, argumentando que sería un monto muy elevado por los servicios del jugador francés. 

Napoli y Roma, interesados en Lenglet

Los ingleses no están por desembolsar esa cantidad de dinero y, además, asumir su elevado salario que, en la temporada que viene, ascenderá a los 22 millones de euros. Es un precio excesivo que no pretenden pagar y, por ello, desde hace un tiempo han venido negociando con el Barça para intentar reducir el precio, pero no hay un acuerdo y ha provocado que otros equipos se interesen en su incorporación. 

En los últimos días se ha venido informando que tanto la AS Roma como el Napoli están interesados en hacerse con los servicios del jugador de 28 años, pero según una información de 'Mundo Deportivo' es improbable que se mude a Italia, porque la prioridad es regresar a Inglaterra de manera definitiva. Solo está a la espera del acuerdo entre clubes. 

El Joan Gamper, clave para desbloquear el futuro de Lenglet

La previsión es que en la próxima semana se desbloquee el 'caso Lenglet'. Hay que tomar en cuenta que el Tottenham y sus representantes visitarán la Ciudad Condal para la disputa del Trofeo Joan Gamper en el estadio Olímpico Lluís Companys, el próximo martes 8 de agosto a partir de las 20:00 horas (9:00 PM, CEST). Ambos clubes podrían negociar para que el fichaje se concrete en breve... por cifras inferiores a las que pedía el Barça en principio.