El Real Madrid está viviendo horas muy cambiantes en clave mercado después que Karim Benzema recibiera una gigantesca oferta del fútbol de Arabia Saudí para marcharse este mismo verano del equipo blanco. A esa incertidumbre se le suma la decisión de Marco Asensio de no aceptar una oferta de renovación a la baja y marcharse a uno de los máximos rivales de la entidad merengue en la actualidad.
Y es que el Paris Saint-Germain ha acelerado los contactos en los últimos días con el extremo español, una vez que este mismo jueves anunció de manera oficial que Leo Messi se marchará libre al terminar su contrato el próximo 30 de junio. Por ello el club francés apuesta por buscar un nuevo atacante zurdo, de buena pegada y con experiencia en la élite, y Asensio parece ser el elegido.
Proyecto tentador para un jugador con rol de suplente
Así lo confirma 'AS', asegurando que el jugador está "a un paso" de convertirse en nuevo jugador del PSG tras una oferta de varios años del equipo galo. La información apunta que salvo giro de última hora en las negociaciones, el mallorquín firmará un contrato por cuatro o cinco temporadas con el campeón francés, asegurando así su continuidad en el máximo nivel del fútbol mundial.
Con sólo 27 años, Asensio ofrece una de las mejores pegadas de toda Europa, aunque deberá mostrar su valor siendo titular en cada partido en un equipo que tiene como máxima exigencia ganar la Champions League. Igualmente su agente, Jorge Mendes, también ha recibido propuestas de Chelsea, Liverpool y Aston Villa, con este último siendo el que tenía todo más avanzado antes de la llegada del PSG.
Una apuesta que terminó resultando muy bien
Con las cosas desarrollándose de esta manera, Asensio se marcharía del Madrid después de 9 años y 285 partidos disputados, con 61 goles y 32 asistencias, en una operación redonda para Florentino, quien pagó menos de 5 millones al Mallorca por su fichaje. Pensando en la baja del balear, la prensa madridista ha apuntado al francés Moussa Diaby del Leverkusen como la máxima opción para ser su reemplazo, aunque seguramente termine siendo Brahim Díaz en su regreso al Bernabéu después de tres años en el AC Milan.