La incertidumbre respecto a las inscripciones del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio es una situación que muchos actores principales de la entidad azulgrana tienen en la mente. El 'fair play' que comunique en los próximos días LaLiga al club será clave para conocer cómo podrán actuar en consecuencia, sabiendo que aún existen 100 millones que la entidad adeuda a la patronal por la venta de Barça Studios.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' explica que un jugador azulgrana que está seguro para aparecer en la lista de inscritos desde el próximo 1 de julio es Gavi. El canterano no ha dejado de estar inscrito, pese a la grave lesión que le ha impedido jugar más de media temporada, y que que permitió al Barça poder utilizar un margen de su ficha para traer a Vitor Roque hasta el cierre del curso.

El Barça apuesta a que la situación pueda extenderse sin problemas

Y aunque la patronal desmintió hace algunos meses que ambas partes habían llegado a un acuerdo para la inscripción del jugador como miembro del primer equipo a todos los efectos, ni que ambas partes habían renunciado al contencioso judicial que mantienen, la información apunta que el andaluz sí que está en la primera plantilla azulgrana sin mayores problemas. Al menos así será hasta que no se resuelva el caso, el cual todavía no tiene fecha para una nueva vista judicial entre las partes.

Un caso entre el Barça y LaLiga que ya supera el año de duración

Hay que recordar que el jugador azulgrana está como inscrito desde que la decisión de la Audiencia Nacional en favor del club catalán en 6 de junio del 2023. En aquel momento se aceptaron las medidas cautelares solicitadas por el Barça en las cuales se explica que Gavi es parte, a todos los efectos, de la primera plantilla.

Esta última resolución de la Audiencia que continúa vigente, supone volver a la situación existente desde el 31 de enero del 2023 cuando el juzgado de lo mercantil de Barcelona aceptó las medidas cautelares para la inscripción del jugador en la primera plantilla. Entonces el Barça tenía 20 días hábiles para presentar la demanda de fondo que acabó presentando fuera de plazo dejando sin efecto el 13 de marzo la inscripción del jugador aprobada a 31 de enero.