El nombre de Raphinha es uno de los que promete generar un mayor debate en el FC Barcelona durante este mercado veraniego de incorporaciones 2024/25. El de Porto Alegre fue una de las grandes figuras ofensivas del combinado azulgrana en la temporada 2023/24, facturando 10 anotaciones y brindando 13 asistencias en 37 compromisos. No obstante, al ser uno de los jugadores más valiosos en el mercado dentro de la plantilla culé (50 M€ según 'Transfermarkt'), ha sido objeto de varios rumores sobre una posible salida durante esta ventana de fichajes estival.

En este sentido, el cuadro barcelonés parece estar totalmente abierto a considerar una oferta sustancial por un futbolista que perdió su puesto como extremo derecho la temporada pasada debido a la destacada irrupción de Lamine Yamal. Aunque el '11' culé encontró un lugar como puntero por izquierda antes de culminar el período 23/24, si llega un extremo izquierdo este verano, tampoco tendría un lugar en esa demarcación. Por lo tanto, no sería sorprendente que realmente saliera si llega una propuesta que sea tanto económicamente atractiva para la escuadra catalana como deportivamente tentadora para él, ya que un jugador de su calibre no parece estar destinado a ser un activo a adoptar un rol secundario en la plantilla.

El brasileño no se ve fuera del FC Barcelona

Sin embargo, los planes de 'Rapha', quien recientemente disputó la Copa América con la 'Canarinha', no parecen contemplar su salida del FC Barcelona, escuadra con la que tiene contrato hasta 2027. Casualmente, este lunes 15 de julio se cumplen dos años desde que Raphinha firmó su contrato con el elenco barcelonés, después de que el Leeds United aceptara una oferta de 58 M€ fijos más otros 10 en variables, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de 'Los Pavos Reales'.

Ante esto, Raphinha aprovechó su aniversario en el club y la felicitación que el equipo azulgrana le extendió por ello, recordando la fecha con una foto del día de su presentación y el mensaje "dos años de Rapha", para hacer una clara declaración de intenciones sobre lo que espera sea su futuro con la camiseta culé. Citó la publicación con la siguiente respuesta: "¡Vamos a por el TERCERO!".

¿Tendrá Raphinha espacio en el proyecto deportivo de Hansi Flick?

Bajo esta premisa, el exjugador del Vitória Guimarães, quien en estos dos años ha sumado 20 dianas y 25 pases a gol en 80 encuentros como futbolista del Barça, reafirma su inequívoco deseo de seguir jugando para el combinado de la Ciudad Condal, especialmente ahora que comienza un nuevo ciclo bajo la dirección de Hansi Flick.

Ahora, Raphinha tiene la oportunidad de posicionarse como una alternativa interesante para reforzar ambos extremos. Por lo tanto, una vez concluido su merecido período de vacaciones tras disputar la Copa América, se unirá a la pretemporada tutelada por el entrenador alemán, con el objetivo de disipar cualquier especulación sobre su futuro que pueda existir en el ambiente.