Alphonso Davies se convirtió en una obsesión para el Real Madrid en este mercado de verano. El fichaje de Kylian Mbappé no sería suficiente para los de Chamartín y ahora estarían centrados en un nuevo objetivo. Según 'Relevo', la institución madridista intentó fichar al central por 30 millones de euros. Sin embargo, el Bayern Múnich no cedió ante la propuesta del equipo de LaLiga.
A pesar de la respuesta de los bávaros, el club blanco no estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevarse al canadiense. Ahora, la pelota estaría del lado de los alemanes, ya que los interesados no van a aumentar la cantidad económica ofrecida. Incluso, los merengues no van a presionar más porque son conscientes de que el futbolista quiere aterrizar en el Santiago Bernabéu.
La baza del Real Madrid
Si el Bayern Múnich no acepta la oferta por el central, los madridistas tienen previsto concretar la llegada del jugador el próximo verano como agente libre, pese a que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti querían contar con él en este curso. En ese contexto, el club alemán podría perder al jugador gratis en 2025. Cabe destacar que el próximo año finaliza el contrato del futbolista con los bávaros y él ya tendría un acuerdo verbal con la entidad blanca.
Alphonso Davies podría repetir la historia de David Alaba, su excompañero en el conjunto bávaro. El austriaco esperó hasta la finalización de su vínculo contractual con la institución con sede en Múnich para jugar en el Real Madrid. En el caso del canadiense, su llegada a Valdebebas sería con un salario que estaría acorde al mercado y recibiría una prima de fichaje que no tendría si se marcha ahora de su actual club. En cualquier caso, el club blanco confía en que ahora si podrá salir victorioso, algo que no ocurrió en la puja por otro central: Leny Yoro.