En el tramo final de la temporada 2021-22 ya comienzan a conocerse los nombres de algunos campeones de las distintas Ligas de Europa. Recientemente, el Ajax de Ámsterdam viene de proclamarse como el mejor equipo de los Países Bajos y las celebraciones no se han hecho esperar en la capital neerlandesa. Sin embargo, uno de los efectivos de la plantilla habría confirmado una de las bajas del club.

Se trata de Ryan Gravenberch, uno de los mediocampistas que más han llamado la atención de cara al próximo mercado de fichajes, cuyo nombre ha sido vinculado con el FC Barcelona, el Real Madrid, la Juventus y Bayern de Múnich. Precisamente el equipo bávaro es uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios y se ha mostrado dispuesto a presentar una oferta al equipo que hasta ahora ha dirigido Erik Ten Hag.

Sin embargo, la operación se estaba llevando a cabo lejos de la luz pública hasta que uno de los compañeros de Gravenberch, Kenneth Taylor, reveló que este terminaría abandonando el Ajax al final de la temporada, lamentando su baja y manifestando que le echará de menos: "Desafortunadamente nos dejará, pero se lo merece, se lo ha ganado a pulso. Él es mi gemelo".

El destino de Gravenberch

Asimismo, ha dado a conocer que el neerlandés terminará militando en las filas del campeón alemán, el Bayern, que quiere reforzarse de cara a la siguiente edición de la Champions tras quedar fuera de manera sorpresiva ante el Villarreal en los cuartos de final. De esta manera, Julian Nagelsmann contaría con mayores opciones para la medular: "Le deseamos la mejor de las suertes en el Bayern Múnich".

Gravenberch se había consolidado como una de las piezas inamovibles del once de Ten Hag. En total, fueron 41 los encuentros del holandés a lo largo de todos los torneos disputados en el curso. Sus registros ofensivos fueron de tres dianas y media docena de asistencias, un potencial que ahora tendrá el equipo germano buscando extender su dominio en la Bundesliga y en Europa.