Erling Haaland es el sueño del FC Barcelona a largo plazo. El club azulgrana espera conseguir que juegue en el Camp Nou a partir de la temporada 2022-2023, pero son conscientes de que es muy complicado por dos razones: el factor económico, porque se trata de un traspaso millonario, y la gran competencia que habrá para conseguir su ficha. El Barça no parte con ventaja para su incorporación, pero la reciente reunión de Joan Laporta con el representante del futbolista, Mino Raiola, deja claro que los azulgrana tienen la intención de agotar todas sus posibilidades para conseguir al 'wonderkid' de Europa. 

Conociendo el 'modus operandi' de Mino Raiola, es improbable que el precio de traspaso de Haaland baje de los 150-160 millones de euros, a pesar de que existiría la cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund. El italiano, uno de los 'capos' del fútbol, es un gran negociador y querrá que su representado sea uno de los fichajes más caros de la actualidad con, además, un salario de 'cracks' que podría rondar los 30 o 40 'kilos' brutos por temporada. Todas las cifras juegan en contra de un Barça que, a día de hoy, no tiene esa cantidad de dinero. 

Sin embargo, la ilusión de la entidad barcelonista no se 'desvanece' de momento y son muchas las informaciones que vinculan a Haaland con el Barça, a pesar de las dificultades. Habrá que esperar a ver cuáles son las posibilidades reales de los culés para acometer la operación, pero tienen una información 'extra' que les habría comunicado Mino Raiola en la reciente reunión con Laporta: las condiciones para que el noruego cambie de aires y, en este caso, aterrice en la Ciudad Condal durante el verano. 

La primera condición, como se ha venido informando desde hace días, es que solo va a jugar en un equipo que esté clasificado a la Champions League 2022-2023. El Barça, a día de hoy, está lejos de los puestos europeos y tiene muchos puntos que 'recortar' si quiere meterse en la competición de cara a la próxima temporada. Es algo que 'naturalmente' y salvo a sorpresa el conjunto azulgrana puede conseguir, además de que está la opción de ganar la Europa League y ganar el billete directo a la Liga de Campeones. 

En 'Rondeando' de '8tv' han hablado de dos nuevas condiciones que estarían sobre la mesa: Ser el líder del proyecto y llevar el dorsal número '9' en dicho equipo. Dos exigencias que, en el Barça, serían más que asumibles, más que las condiciones económicas, las cuales son el verdadero dolor de cabeza para los azulgrana o la mayoría de equipos en Europa que están detrás de la pista de Erling Haaland de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. 

Si Haaland llega al Barça es para ser un líder

No es un secreto para nadie que tras la salida de Leo Messi, el cuadro azulgrana ha quedado huérfano de líder ofensivo. Memphis Depay y Ansu Fati han asumido el 'papel' de goleadores, pero están lejos de ser suficiente, sobre todo porque el canterano ha sido víctima permanente de las lesiones y el neerlandés es demasiado irregular. Con Haaland, el Barça tendría a un goleador nato, que se 'inventa' las jugadas y que es capaz de cambiar por si solo un partido entero. Es un futbolista que, evidentemente, tiene 'enamorado' a Joan Laporta, Mateu Alemany o Xavi Hernández y que es el gran sueño de los culés.